Definen si Ramos Padilla sigue al frente del caso de espionaje

Deben decidir si el juez de Dolores sigue al frente de la investigación por espionaje ilegal y extorsión o debe ser remitida a la justicia federal porteña, ante la apelación del fiscal del caso Juan Pablo Curi.
lunes, 8 de abril de 2019 11:20

Ramos Padilla concedió este recurso de apelación y otros vinculados a su pretensión de unificar en Dolores investigaciones que se siguen en otras jurisdicciones, vinculadas a los mismos acusados y hechos, según las resoluciones a las que accedió Télam.

Curi apeló la negativa del juez a declararse incompetente en la causa en la que está procesado con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D'Alessio y se declaró en rebeldía al fiscal porteño Carlos Stornelli, por faltar cuatro veces a su declaración indagatoria.

El fiscal sostiene que por una cuestión de "territorialidad" la investigación debería realizarse en la justicia federal porteña, mientras que Ramos Padilla rechazó este planteo al aludir a que se investigan más de 30 episodios ocurridos en distintos puntos del país como parte del accionar de la "asociación ilícita".

En su apelación, Curi aludió a "violación de garantías constitucionales", en particular "el respeto por el debido proceso legal" y al principio de "juez natural".

Curi sostuvo que "la mayoría de las maniobras delictivas" detectadas en la investigación abierta en Dolores tuvieron como "epicentro" la ciudad Autónoma de Buenos Aires y por eso la causa debería enviarse a la Cámara Federal porteña para que se determine qué juez de esa jurisdicción debe intervenir.

Con información de Télam.

Comentarios

8/4/2019 | 14:57
#149006
Ponela que juzgue Laura Alonso. economía procesal cierra la causa en 2 días