ELECCIONES 2019

"Hubiera preferido que fuera otro": Lavagna habló sobre su candidatura

El ex ministro de Economía de la Nación aseguró que siempre pensó que era importante que alguien de la generación que le sigue tomara la posta.
martes, 9 de abril de 2019 11:22
martes, 9 de abril de 2019 11:22

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, volvió a referirse al proyecto político que lidera de cara a las elecciones presidenciales de octubre. En una entrevista radial, el ex funcionario lanzó: “Hubiera preferido a alguien de otra generación; pero si no hay, asumo la responsabilidad”.

De esta manera, el economista se acercó a la posibilidad de una postulación presidencial. “Siempre pensé que era importante que alguien de la generación que sigue a la mía tomara la bandera. Me pareció que era lo más lógico. Luego, las circunstancias fueron mostrando los límites de esa alternativa y hubo una comunicación conmigo en el sentido de que intentemos hacer un esfuerzo. Y en eso estamos”.

“Creo que hay un hartazgo y esas son variables que tenemos que computar”, expresó en declaraciones a La Red, en donde detalló que hay dos actores: por un lado, la gente que está harta y por el otro, un grupo que aprovecha esa división.

Además, se refirió a su decisión de no presentarse en las PASO. “Ni el Presidente ni la ex presidenta van a ir. Qué curioso que quieran dividir donde hay una alternativa que busca que no haya división”, subrayó.

“Estamos con mucha tranquilidad y con mucha seguridad de no hacer concesiones a la politiquería, y tratar de ser absolutamente consistente”, explicó el ex funcionario.

“Lo que hay que hablar es del futuro. Hace ocho años que la economía está parada o cayendo”, disparó y resaltó además que “al fracaso anterior se le suma el fracaso actual. Fracaso más fracaso hace que las cosas sean más profundas”.

Con información de La Nueva Mañana.

56%
Satisfacción
9%
Esperanza
28%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

9/4/2019 | 20:00
#149006
Ahora se hace el opositor?? Aplaudió todas las políticas que nos llevaron al Fracaso del tercer gobierno radical, y ahora que se vé el desastre dice que tiene la solución?
9/4/2019 | 12:44
#149005
LAVAGNA SE HA PUESTO SOLO EN NINGÚN LUGAR. ALTA POLÍTICA SE LLAMA ESO.
9/4/2019 | 12:32
#149004
PRIMERA VEZ QUE ALGUIEN SE CANDIDATEA A ¡PRESIDENTE! CON SU PROPIO DEDO, SIN TENER NI PARTIDO POLÍTICO, NI EQUIPO, NI PROGRAMA, ES DECIR CERO ESTRUCTURA. ES IMPRESIONANTE LA CARPETA QUE ESTÁ PAGANDO LAVAGNA PARA QUE HOY LO VEAMOS TIRAR SU HONRA A LOS PERROS. ¿QUÉ HABRÁ HECHO?