1° de mayo: habrá 300 ollas populares en todo el país contra el Gobierno

Será la segunda jornada de protesta en rechazo del ajuste. Así lo adelantaron el líder camionero Pablo Moyano, el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, y Roberto Baradel, de Suteba.
miércoles, 1 de mayo de 2019 09:24

Este 1 de mayo, Día del Trabajador, no solo estará signado por el paro de transporte convocado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), sino también por la realización de ollas populares en todo el país contra el modelo económico llevado adelante por la actual gestión del Gobierno nacional, a cargo de Cambiemos y encabezada por Mauricio Macri.

Desde el Frente Sindical para el Modelo Nacional, Pablo Moyano adelantó que habrá “300 ollas populares en distintos puntos del país” para que “todos vean la necesidad y el hambre que tiene el pueblo”.

"Mauricio Macri entregará una Argentina mucho más pobre, a meses de las elecciones todos tenemos claro donde quedó su promesa de campaña electoral 2015 'Pobreza Cero'. Las políticas del gobierno de Macri generaron la crisis y el estado de vulnerabilidad social que sufre la mayoría de la población. En el 2018 nuestra moneda sufrió una desvalorización de más del 50%, una tasa de desempleo que crece desenfrenada y la inflación llegó al 47,6% la mayor desde 1991. Este es el panorama económico del país y su 'Macrisis' de la cual saldremos solo con un gobierno con una visión popular. Un gobierno que piense en las mayorías", señaló Moyano.

De este modo, al paro de colectivos urbanos, y de corta y larga distancia, trenes, subte y vuelos se le suman las ollas populares “del Monumento al Trabajo hacia la Casa Rosada”, según explicó el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo. “Esperamos la concurrencia de todos los compañeros", agregó.

“El plan de lucha sigue. Vamos a realizar 300 ollas populares, porque no se puede tolerar que en la Argentina el 51,7 % de los chicos/as estén por debajo de la línea de la pobreza!”, tuiteó el titular de Suteba, Roberto Baradel.

En ese sentido, Moyano agregó: "La población más pobre vive un momento apremiante, es notorio el aumento en busca de alimento en los comedores populares que cada día tienen más gente y menos donaciones. Hasta los aliados de Macri como la señora Barrientos comparan públicamente la situación actual del país con la presidencia de Fernando de la Rúa. Los estudios de la UCA sobre la pobreza indican que creció mucho más desde el segundo semestre del 2018".

La medida será parte de la segunda jornada nacional consecutiva contra las medidas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri. En este caso, los gremios del transporte reclaman por la modificación del impuesto a las Ganancias.

Fuente: La Nueva Mañana.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios