CRISIS LABORAL

Los empleados de Longvie piden "mantener los puestos de trabajo hasta diciembre"

viernes, 10 de mayo de 2019 10:15
viernes, 10 de mayo de 2019 10:15

Los trabajadores de Longvie, la fábrica que produce electrodomésticos en Catamarca, se reunieron ayer con los representantes de la firma y de la Dirección de Inspección Laboral (DIL) para dialogar sobre la situación que atraviesa la empresa, que en abril despidió a ocho operarios.

El delegado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Omar Cisneros presenció la reunión y esta mañana brindó detalles en una entrevista con Radio Valle Viejo.

Según lo que informó, “en la audiencia no hubo acuerdo” debido a que se trató lo que quería la empresa “sin dar lugar a las peticiones que tenemos nosotros”. “Una de las peticiones era mantener los puestos de trabajo hasta diciembre y subir el porcentaje un 75% (del salario), porque estamos en meses bastantes críticos. La empresa no aceptó los puntos, no quiere”, aseguró Cisneros.

También comentó que la empresa planteó “10 días de suspensiones por tres meses, que sería mayo, junio y julio, al 70% (del porcentaje salarial)”, pero “se nos complicaría en el mes de junio, porque ahí tenemos los días más cortos del mes: dos quincenas de 10 días” y “cobraríamos muchísimo menos”.

Cisneros, además, señaló que la empresa considera que no habrá mejoras en materia de producción “pero no se comprometen a mantener los puestos de trabajo hasta diciembre”.

Comentarios

Otras Noticias