Robo hormiga: empleada le sacó a su jefe más de 650.000 pesos

viernes, 10 de mayo de 2019 18:38
viernes, 10 de mayo de 2019 18:38

SANTIAGO DEL ESTERO - Tras varios meses de investigación, la Unidad Fiscal solicitó a la Justicia autorización para allanar una casa del Bº 8 de Abril y apresar a una mujer, sindicada como autora de un robo hormiga que asciende a los 650.000 pesos.

Según revelaron las fuentes consultadas, la primera denuncia de la víctima fue realizada el 17 de abril cuando descubrió que del interior del cajón de un mueble ubicado en su habitación faltaba parte de sus ahorros en dólares.

En esa oportunidad, el damnificado manifestó que solo su empleada doméstica ingresaba a la vivienda, pero que no sospechaba de ella. Ante esta situación la Fiscalía ordenó que la División Delitos Comunes tomara cartas en el asunto y realizara las averiguaciones pertinentes.

Pese a que el damnificado descartaba todo tipo de sospechas sobre su empleada doméstica, los sabuesos apuntaron la investigación hacia ella porque era la única persona que tenía llave de su casa, ya que trabajaba allí desde hacía mucho tiempo y gozaba de la confianza del dueño.

Por ese entonces la víctima sostuvo que le había sustraído u$s 13.500. Con conocimiento de la fiscalía y sin levantar sospechas, la policía entregó al damnificado la suma de u$s 800 dólares, los cuales estaban marcados.

El día 3 de mayo, siguiendo las directivas de los investigadores, la víctima guardó el dinero en el mismo cajón, bajo llave y se fue a trabajar. Al regresar descubrió que se había forzado el cajón y ya no estaban los dólares. Lo informó a la Policía e inmediatamente la Fiscal solicitó a los uniformados que allanaran la casa de la mujer en el barrio 8 de Abril. Allí se encontró el equivalente en pesos de los 800 dólares, ya que la acusada regresaba de cambiar la divisa.

Con orden de la jueza de Control y Garantías, Dra. Sara Harón, los efectivos apresaron a la mujer y allanaron su casa donde secuestraron el dinero. Tras ser apresada, fue trasladada hasta el Ministerio Público donde fue indagada.

Según revelaron las fuentes, la mujer reconoció ser la autora del segundo hecho, por lo que la imputó por robo simple en concurso real.

La Fiscalía continúa con las tareas de investigación para producir las correspondientes evidencias.

26%
Satisfacción
9%
Esperanza
41%
Bronca
9%
Tristeza
7%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias