El peronismo recuperó la capital cordobesa luego de 16 años

Martín Llaryora, candidato de Juan Schiaretti, obtuvo el 36,95% de los votos.
lunes, 13 de mayo de 2019 08:40
lunes, 13 de mayo de 2019 08:40

El candidato del peronismo a intendente de la capital cordobesa, Martín Llaryora, se impuso este domingo en la elección municipal y se alzó con una importante victoria, al arrebatarle el control de la ciudad a la UCR.

El postulante de Hacemos por Córdoba cosechaba el 36,95% de los votos, seguido por el candidato del frente Córdoba Cambia, Luis Juez, que sacaba el 19,85%, y por Rodrigo de Loredo, de la Lista 3, que obtenía el 17,73%, con el 93% de las mesas escrutadas.

Llaryora se quedó con la intendencia capitalina y le otorgó otra victoria al gobernador provincial, Juan Schiaretti, que este domingo también consiguió su reelección con amplio margen sobre sus competidores radicales, Mario Negri y Ramón Mestre.

En el búnker de Hacemos por Córdoba, el intendente electo celebró el triunfo y señaló: "Vamos a trabajar con todos para llevar a la ciudad a la senda del progreso".

"Con Juan en la Provincia y nosotros en la Ciudad podemos hacer que funcione la ciudad. Por eso invitamos a todos en este sueño que se va a hacer realidad. Hace muchos años que no se formaba un equipo como Hacemos, pero que su base es el Justicialismo", resaltó el diputado nacional

Llaryora, quien dejó el cargo de vicegobernador de Schiaretti para asumir como diputado nacional, votó poco antes del cierre de los comicios en su ciudad natal, San Francisco, ya que el cambio de padrón no le llegó a tiempo para sufragar en la capital.

Por no ser oriundo de Córdoba había sido impugnado por la oposición, pero la Justicia Electoral local lo habilitó para competir por la intendencia.

Tras votar este domingo, Juez cuestionó la utilización de la boleta única, a la que calificó de "engañosa".

Lo mismo hizo De Loredo, que consideró que eJuez cuestionó la utilización de la boleta única, a la que calificó de "engañosa".

El último mandato de un peronista como intendente de la Ciudad de Córdoba había sido el de Germán Kammerath, entre 1999 y 2003.

66%
Satisfacción
15%
Esperanza
15%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

13/5/2019 | 11:00
#149006
El ultimo peronista intendente german kamerath ademas del riñon del delincuente turco menem, dejo la intendencia re fundida, saqueada, peor intendente de la historia, mejor no hubieran vuelto nunca mas.

Otras Noticias