Confirmaron a la Argentina como “Mercado Emergente”

martes, 14 de mayo de 2019 09:35
martes, 14 de mayo de 2019 09:35

Morgan Stanley Capital International (MSCI), la principal firma de elaboración de índices de mercados, confirmó que la Argentina mejoró su estatus en el mundo financiero y fue ascendida como "Mercado Emergente". Tendrá una participación de 0,26% en el índice.

De esta manera, la Argentina dejará el grupo de países que se ubican en la calificación "Mercados de Frontera" que conforma desde el 2009, para unirse al índice integrado por países como China, Brasil, Colombia o Rusia. Otro de los que se suman a este grupo es Arabia Saudita. Decisión que se hará efectiva a partir de la apertura del mercado el 29 de mayo.

Según detalló MSCI en un comunicado de prensa, ocho acciones argentinas serán sumadas al índice. Esas son Banco Macro; BBVA Banco Francés; Globant; Grupo Financiero Galicia; Pampa Energía; Telecom; Transportadora de Gas del Sur e YPF.

MSCI es el compilador de índices más grande del mundo y su índice de mercados emergentes es el más importante para esa clase de activos, con hasta u$s1,8 billones de dólares en activos clasificados a junio de 2018. Las acciones se están agregando en un momento en que los activos de los países en desarrollo luchan por recuperarse de una venta masiva relacionada con una mayor tensión comercial entre Estados Unidos y China.

"La inclusión de Argentina había sido largamente esperada por los inversionistas, quienes vieron cómo los rendimientos del año pasado habían sido eliminados por una desbandada del peso que obligó al gobierno a buscar un préstamo de u$s56.000 millones del Fondo Monetario Internacional", señala Bloomberg.

Fuente: Iprofesional

55%
Satisfacción
11%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios