CAUSA DE LA OBRA Pública

Aseguran que el juicio a Cristina "no está suspendido"

jueves, 16 de mayo de 2019 09:21
jueves, 16 de mayo de 2019 09:21

El presidente del tribunal que juzgará a Cristina Fernández en la causa por presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz aseguró este jueves que el juicio “no está suspendido”, en medio de la polémica que se desató tras la decisión de la Corte Suprema para revisar un expediente.

"El juicio no está suspendido, así que no me puedo expresar sobre algo que no ha sucedido", dijo el presidente del Tribunal Oral Federal N°2, Jorge Gorini, en diálogo con Radio La Red.

"El juicio tiene fecha de inicio para el martes 21 de mayo y hasta el momento no hay cambios; se mantiene", expresó.

De esa manera, Gorini confirmó que, hasta el momento, el inicio de las audiencias no fue suspendido y en principio no habría motivos para avanzar con una decisión en ese sentido.

Qué solicitó la Corte

La medida de la Corte conocida este martes se produce en el marco de la causa en la que se investiga si la expresidenta direccionó obra pública. Por el caso se encuentra detenido el empresario santacruceño Lázaro Báez.

Concretamente, lo que la Corte solicitó al Tribunal Oral Federal (TOF) 2 fue el cuerpo principal de la causa “Vialidad”, para determinar si existen errores procesales en el expediente.

El requerimiento se realizó a raíz de un pedido de la expresidenta, imputada en la investigación que tenía previsto para el martes próximo el inicio del juicio oral.

La resolución de la Corte, publicada en el Centro de Información Judicial, contó con el aval de los ministros Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco, quienes pidieron “con carácter de urgente” el expediente al TOF 2 para analizar las intervenciones de la Cámara de Casación durante el proceso y determinar si los planteos hechos por los acusados son admisibles.

En esta causa están procesados, además de la exmandataria, el exministro de Planificación del kirchnerismo, Julio De Vido, y el empresario santacruceño Lázaro Báez, detenido desde 2016, entre otros imputados. Entre los pedidos de prueba que formuló Cristina Fernández figura una auditoría sobre todas las obras públicas que se ejecutaron durante los 12 años de los gobiernos kirchneristas.

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

17/5/2019 | 00:38
#149006
Las cacerolas sonaron y los de la corte suprema ( no se merecen las mayusculas ), re..consideraron la situación y devolvieron los expedientes el 21 con baez de vido y lopecito..
16/5/2019 | 14:41
#149005
Ahora va a viajar de nuevo a Cuba a renovar sus votos con la oscuridad. Pero, ni ahí. Ya llega el BASTA del Padre Creador

Otras Noticias