ELECCIONES 2019

Lavagna va por la presidencia: empezó su campaña y presentó "Consenso19"

jueves, 16 de mayo de 2019 08:27
jueves, 16 de mayo de 2019 08:27

El ex ministro de Economía y precandidato a presidente de "#Consenso19" Roberto Lavagna acusó ayer al Gobierno de tener la economía "ligada a las finanzas y a las empresas de servicios públicos", lo que sumado a "las tasas de interés absurdamente altas" impidieron el crecimiento y "terminaron duplicando" la inflación de diciembre de 2015.

Pero también apuntó al kirchnerismo al decir que "con una política estatista e intervencionista, y con directores en las empresas privadas tampoco se creció y hubo inflación alta", por lo que llamó a no "seguir por ninguno de esos dos caminos".

"Con este Gobierno, más ligado a las finanzas y a las empresas de servicios públicos, con tasas de interés absurdamente altas, con algunas tarifas difíciles de pagar, no se creció e incluso la inflación de hoy es el doble de la que era en diciembre de 2015", dijo Lavagna.

Lavagna habló al visitar la Sociedad Rural de la ciudad bonaerense de Bolivar, de la que es oriundo el conductor Marcelo Tinelli, quién aspira a ser el candidato a gobernador.

El ex ministro participó de encuentros con productores rurales, con quienes habló de la situación económica del país y de las crisis del sector ganadero.


"Argentina tiene todo para salir y volver a crecer con inclusión social. No me pregunten cuándo, porque eso dependerá de que seamos capaces de comprender que no vale la pena seguir por el camino que venimos transitando desde hace unos cuantos años", remarcó.

El jefe de Consenso 19 dijo que evita "caer en alguno de los extremos de la grieta" cuando se refirió a la cumbre del PJ ayer, de la que participó tras 16 años la ex presidenta Cristina Fernández.

Lavagna se diferenció del gobernador cordobés Juan Schiaretti, que impulsa la idea de que todos los precandidatos a presidentes de Alternativa Federal -Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Sergio Massa- diriman candidaturas en una gran PASO al señalar "que ahora es momento de construir el espacio, y no de plantear ese tema. Ya se verá después". 

Junto al diputado y ex intendente Eduardo "Bali" Bucca, Lavagna presentó en la Universidad local su "Consenso19 para el Desarrollo y Crecimiento", donde estuvo el actual intendente, Marcos Pisano.

Entre el público hubo estudiantes, productores, empresarios y referentes sociales. Luego Lavagna y Pisano participaba de una cena organizada por Bucca en su casa.

La agenda de Lavagna continuará mañana con un encuentro con productores porcinos de Bolívar.

68%
Satisfacción
6%
Esperanza
10%
Bronca
3%
Tristeza
3%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

19/05/2019 | 12:57
#6
Es el hombre que en 2003 nos sacó del lío de de la Rúa y se fue'peleado con neshtor k,por querer hacer populismo, Lavagna es el hombre ideal para presidente,pero claro hay gente que quiere seguir viviendo gratis y por eso lo ve como el malo de la película, vamos involucionando
17/05/2019 | 00:51
#4
Ya te bajó el pulgar Luis Barrionuevo nuestro proximo gobernador. Olvidate .
17/05/2019 | 00:51
#3
Ya te bajó el pulgar Luis Barrionuevo nuestro proximo gobernador. Olvidate .
16/05/2019 | 21:08
#2
Te acaba de abandonar Luis. Fuiste Lavagna.
16/05/2019 | 11:59
#1
LAVAGNA ES EL RANDAZZO DE MACRI.
16/05/2019 | 08:41
#0
ES LA CONTINUIDAD DE LOS AJUSTES Y LA POLÍTICA DE MACRI

Otras Noticias