"Si Argentina sigue por este camino ganará la batalla contra la inflación", dijo Dujovne

jueves, 16 de mayo de 2019 08:40
jueves, 16 de mayo de 2019 08:40

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó anoche que si "Argentina sigue por este camino le ganará la batalla a la inflación", y estimó que en los próximos meses el índice de precios "continuará bajando y se recuperará el salario real".

"La pelea contra la inflación hay que mirarla como una película, y hoy Argentina debe seguir por este camino para ganar la batalla. Estamos haciendo lo mismo que se ejecutó en los países de la región y es tratar de llegar a un equilibrio de precios", señaló Dujovne. 

En declaraciones a la señal televisiva La Nación+, el funcionario agregó: "Creo en los próximos meses vamos a tener índices inflacionarios más bajos", al comentar el incremento del 3.4 % que arrojó la medición del costo de vida de abril, difundido hoy por el INDEC.

En ese sentido, el ministro evaluó que si se persiste con la actual política monetaria y si se logra un equilibrio fiscal, "se contendrá a la inflación y la economía crecerá" a fin de año.

"Si contenemos la inflación con la política monetaria restrictiva que aplicamos vamos a logar que baje la inflación, se genere empleo y se disminuya la pobreza como sucedió en 2017. Este es el camino", enfatizó.

Dujovne sostuvo además que la política económica del kirchnerismo era insostenible, e insistió en que el programa que aplica el Gobierno "es de Argentina, no del FMI".

"La política del kirchnerismo consistía en consumir los stocks y eso era insostenible porque se quemaban las reservas, las exportaciones y energía. No se puede ser más distributivo", subrayó.

16%
Satisfacción
16%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

16/5/2019 | 09:59
#149006
JAAAAA.......JAAAAA........PARECE UN CUENTO DE GALLEGOS...!!!
16/5/2019 | 09:21
#149005
La teoría de los libros enseña que a menor demanda, los precios bajan o se estabilizan....En este país muerto de hambre por supuesto llegará el momento en que los precios no suban más porque nadie consume nada, o los que consumen son unos pocos que apenas subsisten. DA VERGUENZA QUE UN CONTEXTO DE MISERIA EL GOBIERNO FESTEJE COMO UN ÉXITO QUE LA INFLACIÓN HAYA BAJADO UNOS CENTIMOS EN RELACIÓN AL MES ANTERIOR.