CAUSA DE LA OBRA Pública

"Lo mejor que puede pasarnos es ir a juicio", aseguró el abogado de CFK

viernes, 17 de mayo de 2019 09:22

Uno de los abogados de la senadora y expresidenta Cristina Fernández afirmó que lo "mejor" que puede pasar es que la exmandataria vaya a juicio, porque ya fue juzgada en Santa Cruz y sobreseída. 

"Lo mejor que puede pasarnos es ir a juicio. Cristina ya fue juzgada, no lo digo yo, lo dice una jueza que se llama Andrea Askenazi, que la sobreseyó, y quieren volver a jugarla", dijo el abogado Gregorio Dalbón en declaraciones al programa Aquí Petete, por Mitre Córdoba.

"No sé si (a la Justicia) la manejaba el kirchnerismo o si hoy maneja la Justicia federal (el presidente, Mauricio) Macri. Pero si la juzgan dos veces por un mismo hecho violan un principio del derecho", señaló. 

El juicio

Cristina Fernández, Julio De Vido y otros 11 imputados se sentarán el lunes, a las 12, en el banquillo de los acusados por el supuesto direccionamiento de la obra pública en favor del empresario Lázaro Báez en Santa Cruz, si antes no hay una sorpresa de la Corte Suprema.

Después de haber sacudido el tablero político y judicial, el máximo tribunal aclaró ayer que revisará el expediente –que pidió sólo una semana antes del inicio del juicio– para atender nueve recursos extraordinarios presentados por las defensas, pero lo devolverá a tiempo para que el proceso arranque como estaba previsto.

El Tribunal Oral Federal 2 envió al alto tribunal los 60 cuerpos de la llamada “causa Vialidad”, iniciada por denuncias del Gobierno de Cambiemos en 2016 y en 2017 ante lo que identificó como un posible fraude millonario al Estado.

Con el expediente físico, el TOF 2 envió una copia digitalizada y certificada. Si la secretaría penal de la Corte no llega a revisar todo antes del martes, a las 12, devolverá el original y trabajará con la copia.

El juicio será grabado de principio a fin. Conforme a una acordada de la Corte, la cobertura periodística será para actos iniciales, alegatos finales y el veredicto. La etapa de pruebas no será transmitida ni accederá el periodismo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
9%
Bronca
80%
Tristeza
4%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

19/5/2019 | 12:48
#149006
Claro que en Santa Cruz la van a sobreseer, pero vive presentando escritos la abogada exitosa, si fuéramos nosotros nos llevarían del jopo,si queda libre es justicia,si va, aunque no creo,va a ser presa política o política presa?
17/5/2019 | 15:44
#149005
Callate cuervo de mierda!!!!!
17/5/2019 | 12:06
#149004
¿Y PORQUÉ EVADEN A LA JUSTICIA ENTONCES? NO ES CREIBLE LO QUE DICES GREGORIO.