Aborto legal: El Festival de Cannes se vistió de verde por reclamo argentino

sábado, 18 de mayo de 2019 20:09
sábado, 18 de mayo de 2019 20:09

Agitando pañuelos verdes y cantando "solidaridad para las mujeres", el equipo de rodaje del documental "Que sea ley" y varias docenas de activistas convirtieron la alfombra roja de Cannes en una protesta en el estreno de un documental sobre el aborto.

El documental "Que Sea Ley" sigue la batalla por lograr la aprobación de un proyecto de ley para legalizar el aborto en Argentina, donde la interrupción del embarazo solo está permitida en casos de violación o si la salud de la madre está en riesgo.

 

El cineasta Pedro Almodóvar y la actriz Penélope Cruz mostraron su apoyo a esta iniciativa, luciendo el famoso pañuelo verde, pocas horas antes de esta movilización, según unas imágenes publicadas en las redes sociales por las asociaciones francesas Planning familial y Fondation des femmes.

El proyecto de ley fue rechazado por el Senado el año pasado, en medio de masivas manifestaciones de partidarios y detractores de la despenalización del aborto.

40%
Satisfacción
3%
Esperanza
53%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/5/2019 | 12:34
#149006
Quince personas diciendo que el país pide por el aborto? quien les pagó el viaje a éstas personas?algún laboratorio en la campaña? Tendrían que hacer un plebiscito y de ahí sabremos que es lo que quiere la mayoría y ver que se cambia y mejora
18/5/2019 | 21:43
#149005
Que vergüenza y pobres ángeles de Dios! Que les toque ese tipo de madre por llamarlas así, ojalá se pudran en infierno.