El WhatsApp de Marcos Peña que es furor en Cambiemos tras el anuncio de Cristina

El jefe de Gabinete compartió una reflexión después de que la expresidenta oficializara su candidatura a vice de Alberto Fernández.
domingo, 19 de mayo de 2019 12:21
domingo, 19 de mayo de 2019 12:21

La jugada de Cristina Kirchner, de bajarse de la carrera presidencial y acompañar en la fórmula a Alberto Fernández, sorprendió a toda la arena política en la mañana del sábado. Pero, rápido de reflejos, el hombre fuerte del macrismo, Marcos Peña, salió a arengar a su tropa con un contundente mensaje de WhatsApp.

Se trató de una mañana movida en la Quinta de Olivos. Según informaron fuentes del entorno presidencial, Peña estaba reunido con Mauricio Macri cuando Cristina daba a conocer que se bajaba de la contienda para ir como segunda del exjefe de Gabinete kirchnerista.

Entonces, el jefe de campaña de Macri 2015 disparó desde su teléfono lo que en pocos minutos se convirtió en el discurso estratégico del propio Presidente. "La línea es que a nosotros no nos cambia cómo se organiza la oposición", empieza el texto.

El mensaje que compartió Marcos Peña con la plana mayor de Cambiemos. (Crédito: Clarín)

El mensaje que compartió Marcos Peña con la plana mayor de Cambiemos. (Crédito: Clarín)

Del otro lado del teléfono estaba toda la plana mayor y el Gabinete de Cambiemos. "Somos una fuerza coherente que representa el cambio, el futuro y la vocación de no volver a atrás de la mayoría de los argentinos", continuó.

La oración final de cierre, según consignó el diario Clarín, se volvió un mantra para todos los dirigentes del oficialismo. "Más que nunca, somos defensores del cambio", remató.

El mensaje hizo un fuerte eco dentro de Cambiemos y se compartió hasta los mandos medios y las bases de la coalición de gobierno. Tal es así, que el propio Macri deslizó una línea similar cuando le tocó hablar. "Volver al pasado sería autodestruirnos", dijo.

17%
Satisfacción
4%
Esperanza
64%
Bronca
4%
Tristeza
2%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

20/05/2019 | 14:21
#9
El peronismo siempre se caracterizo por hacer movidas inteligentes acompañadas del factor sorpresa y en el momento preciso. Parece ser una condicion innata de inteligencia politica de casi todos los dirigentes peronistas, este tipo de maniobras siempre desconcierta y neutraliza al oponente dejandolos en el ridiculo lugar del que nunca se vuelve y sin posibilidades de reaccion, llevandose consigo la mayoria de los votos ...Parecen ser movidas en un tablero de ajedrez politico, el enroque de la reina y el alfil fue una jugada magistral que en la mayoria de los casos suele ser el anuncio de un jaque mate, mientras tanto la gente del gobierno parece estar jugando al ta te ti sin siquiera adevertir que le conviene dejar al menos una ficha en la casilla del medio.
20/05/2019 | 00:33
#8
La verdad de terror está gente mantenida por cambiemos! Ya falta menos! A volver vamos a volver!!!?
20/05/2019 | 00:33
#7
La verdad de terror está gente mantenida por cambiemos! Ya falta menos! A volver vamos a volver!!!?
19/05/2019 | 21:25
#6
Que bien que hacen en pensar en el futuro algunos cabezas trancadas,siempre ocurre lo mismo,viene estos que se dicen godierno del pueblo y se la gastan toda,dejan en quiebra al pais y ae toman el palo y agarra otro gobiero un pais quebrado lo levamta a medias y aparecen de nuevo como si fuesen los grandes salvadores y ha en bosta todo otra vez,son traidores al pueblo y a la patria,ojala que no vuelvan nunca mas,y que el gobierno que venga no sea de bando peronista,por que son los mas traicioneros,si no pactan con los gremios usureros no serían nada,manga de ladrones...manga de mantenidos...le sacaron la plata a las reservas nacionales,se licuaron la de las afjp,se cagaron en los jubilados y en el campo,gestionando desde un sillón,hijos de su perra madre...no tienen escrúpulos...si se puede
19/05/2019 | 18:57
#5
Indudablemente el comentario de Carmen es la típica egoísta que solo piensa en cómo está ella....el resto le chupa un huevo.....muchos argentinos piensan así X eso votan aún a cambiemos
19/05/2019 | 16:48
#4
HAY ALGUNOS QUE CREEN QUE ESTE GOBIERNO TIENE LAS MANOS LIMPIAS.TAMBIÉ HAY CORRUPTOS DE GUANTES BLANCOS .
19/05/2019 | 16:34
#3
Jajajajaja no dice nada!!! Sigue igual con inflación del 3,5% tan pasados
19/05/2019 | 14:02
#1
Cambiemos no puede gobernar ni hacer nada sin ver que hace Cristina ahora Fernández o el peronismo en conjunto. Un país de rodillas ante los yanquis hipotecado por los préstamos con la fuga de capitales a diario , con incrementos tarifarios cotidianos, con gente perdiendo su trabajo; piensan que seguiremos con el Cambio? Indudable esta gente vive en el país de las maravillas!!!!!
19/05/2019 | 13:26
#0
Autodestruirnos? Si este presidente ya destruyó todo. Nos siguen tomando por tontos estos de cambiemos.

Otras Noticias