ELECCIONES 2019

El Frente Renovador define alianzas para octubre

lunes, 20 de mayo de 2019 08:20

Un día después de que Cristina Fernández anunciara que Alberto Fernández sería el candidato a presidente de su fuerza y que ella lo acompañaría en la vicepresidencia, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, indicó que "es importante tomar dimensión que lo que está terminando en Argentina es la grieta".

Massa aseguró que aún no habló con el ex Jefe de Gabinete y advirtió que tanto ellos como la dirigencia política "la responsabilidad que tenemos es sobre la base de una identidad" que en el caso de él es desde el Frente Renovador y de Fernández es desde Unidad Ciudadana.

"Tenemos la idea de construir un nuevo peronismo y una nueva mayoría. Nuestra mayor responsabilidad es darle un nuevo gobierno a la Argentina", afirmó.

Massa adelantó que el próximo 30 de mayo habrá un encuentro del Frente Renovador en el que se definirán las alianzas que hará el partido y ratificó que su intención es ser candidato a presidente. También dijo que mantendrá una reunión con los fundadores de Alternativa Federal y con los gobernadores que forman parte del esquema.

Sostuvo que gobernar a partir del 11 de diciembre "no es una tarea de una sola persona" por el "desastre que deja Macri". En ese sentido, se refirió a la oposición y afirmó: "Tenemos que competir sanamente y tener claro que ninguno de nosotros puede terminar siendo un instrumento funcional a que la división o las mezquindades de la oposición permitan que Macri siga en el gobierno".

En diálogo con el canal América, el ex intendente de Tigre sostuvo que trata "de poner el mayor esfuerzo en la consolidación del Frente Renovador y ampliar la fuerza política sin mirar al resto de los actores políticos".

Además, agregó: "Trato de que Alternativa Federal sea fuerte, potente y que colabore en la construcción de ese nuevo peronismo y esa nueva Argentina que necesitamos".
 
"Hay una etapa que se va agotando. Que es la etapa de la Argentina de la polarización y la grieta. Eso se ve reflejado en el deseo de la gente. Vamos a recorrer un camino para, como quiere la gente, construir lo más amplio que se pueda y darle a los argentinos un nuevo gobierno", sostuvo.

Con información de La Nueva Mañana.

10%
Satisfacción
36%
Esperanza
36%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios