Anses: mirá qué obra social te está descontando

martes, 21 de mayo de 2019 22:43
martes, 21 de mayo de 2019 22:43

Si bien es poco común que una persona que trabaja en relación de dependencia desconozca a qué obra social se están derivando sus aportes, es más habitual que esto ocurra cuando se trata de un monotributista.

Lo cierto es que todos los meses se le descuenta un importe que tiene como finalidad que el trabajador y su familia cuenten con una cobertura de salud.

También puede ocurrir que le soliciten el comprobante de empadronamiento o Codem para realizar algún trámite. Esto es tanto para trabajadores en actividad como para quienes cobran la prestación por desempleo y los jubilados y pensionados, y para los familiares a cargo de un titular.

Para realizar la consulta y/u obtener la constancia deben ingresar a este enlace. Allí, con el número de CUIL (Código Único de Identificación Laboral) y de documento se puede averiguar a qué obra social está afiliado, ya sea que figure como activo (trabajador en relación de dependencia o monotributista), pasivo (jubilado o pensionado), beneficiario (de una prestación por desempleo), o como familiar a cargo (esposo/a o conviviente, hijos solteros menores de 21 años o de hasta 25 años que se encuentren estudiando, hijos con discapacidad sin límite de edad) de un titular.

También se puede imprimir el Comprobante de Empadronamiento (Codem), que es una constancia con los datos de identificación del titular, su grupo familiar y la obra social asignada/elegida.

Si se desconoce el CUIL, se puede consultar aquí. Y se tienen dudas, se puede llamar al 130 -gratuito- de lunes a viernes de 8 a 20.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios