ELECCIONES 2019

"Acá alguien con 30 o 35 % de votos cree que tiene todo el poder y para siempre"

miércoles, 22 de mayo de 2019 08:39

El precandidato presidencial Roberto Lavagna criticó anoche al presidente Mauricio Macri porque "repite que este es el único camino", pero "ese camino no puede ser el que conduce a una economía grande como la Argentina al estancamiento permanente", y advirtió que "alguien con 30 o 35 por ciento de los votos cree que tiene todo el poder y para siempre", por lo que abogó por políticas de "coalición y consenso".

La Argentina "lleva un promedio de una crisis cada diez años", pero "el gobierno se puso en la situación de que lo único que podía hacer es esto", sostuvo Lavagna al referirse al rumbo económico de Cambiemos.

En una entrevista concedida al canal La Nación +, el ex ministro de economía aseveró que "el gobierno anterior centraba todo en el consumo y el actual se centró en la 'lluvia de inversiones', pero llovió para afuera".
Lavagna dijo que si llega a la Presidencia, entre sus primeras medidas estarían "tachar la palabra ajuste e instalar el término movilicemos recursos; combatir la inflación y volver a darle a la comunidad científica y tecnológica los recursos que se le han quitado".

En reiteradas ocasiones Lavagna habló de "consenso", tanto en materia política como económica, haciendo uso de la denominación de su línea denominada "Consenso 19".

Con respecto al juicio a la ex presidenta Cristina Fernández, dijo que "no me gusta" verla en un banquillo de acusados, pero "si eso es la justicia, corresponde pasar por ese proceso".

Lavagna sostuvo que el gobierno "no se da por enterado de las recomendaciones", incluidas las suyas, "porque no cree, y el presidente repite que este es el único camino. No puede ser el camino que conduce a una economía grande como la Argentina al estancamiento permanente".

"Salvo Brasil, que también es un enfermo de América Latina, Paraguay, Uruguay, Chile y Colombia han crecido durante ocho años, mientras en ocho años la Argentina ha decrecido", afirmó.

Sobre su postulación, dijo que "la gente no quiere volver a votar entre lo malo y lo peor, está buscando una alternativa de centro, más equilibrada, más consensual, como funciona en los países normales del mundo, que tienen coalición de gobierno, buscan consensos y avanzan, por ejemplo Alemania o Chile".

"Acá, alguien con 30 o 35 por ciento de los votos, cree que tiene todo el poder y para siempre", alertó.

También advirtió que en lo que va de este gobierno "los sectores ligados a las finanzas ganaron el 15 por ciento, pero los sectores de menores recursos perdieron el 15 por ciento".

Sobre el espacio que integra, dijo que "somos la antigrieta, somos la búsqueda de acuerdos para una concertación que haga gobernable a la Argentina".

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias