CFK escuchó las acusaciones

miércoles, 22 de mayo de 2019 06:00
miércoles, 22 de mayo de 2019 06:00

La ex presidenta Cristina Kirchner escuchó ayer las acusaciones en su contra sentada en la última fila de la sala de audiencias, en el primer juicio oral y público que debe enfrentar por presuntos delitos de corrupción ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, en una causa que tiene gruesas falencias de instrucción y sin siquiera contar con la prueba mínima para sostener las imputaciones, lo que hace aumentar las sospechas de que está impulsada por el oficialismo con un fin exclusivamente electoral.
La ex mandataria se sentó junto a su abogado Carlos Beraldi, con quien conversó en algunos tramos de la audiencia y se mantuvo distante del resto de los acusados, mientras escuchó la primera parte de la acusación en su contra.
La audiencia transcurrió entre las 12 y las 15 en la sala AMIA, la más amplia del edificio de los tribunales federales de Comodoro Py, y luego pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes próximo a las 10. La ex presidenta está obligada a volver a concurrir porque continuará la lectura de la acusación.


Todos los acusados son juzgados por los presuntos delitos de “asociación ilícita y defraudación a la administración pública” a raíz del supuesto direccionamiento del 80 por ciento de la obra pública en Santa Cruz a favor del detenido empresario Lázaro Báez, durante los gobiernos kirchneristas.


La ex mandataria se ubicó en la tercera fila de imputados, dos por detrás de los detenidos Báez, Julio De Vido (ex ministro de Planificación Federal) y Carlos Kirchner (ex subsecretario de Estado y primo del fallecido Néstor Kirchner).
“Estén atentos a todo lo que van a oír y a lo que ocurra en este debate”, expresó el presidente del Tribunal, Jorge Gorini, al dirigirse a los acusados luego de leer uno por uno sus nombres y ubicarlos con la mirada.


Gorini se ubicó junto a sus colegas de Tribunal, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, mientras que la cuarta jueza suplente, Adriana Palliotti, no se presentó a la primera audiencia porque debía concurrir a otro debate oral.


Gorini anunció el inicio de la lectura del requerimiento de elevación a juicio de los fiscales que investigaron el caso, Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, y casi de inmediato fue interrumpido por el abogado de De Vido, Maximiliano Rusconi.
En lo que fue el primer fuerte cruce apenas iniciado el debate, Gorini se negó a darle la palabra para efectuar un planteo previo sobre la nulidad del juicio, y el letrado respondió aludiendo a la “gravedad” del caso. El juez tuvo que pedir silencio en la sala y de inmediato comenzó la lectura de la acusación fiscal, que demandará varias jornadas.


La ex presidenta arribó al edificio minutos antes de las 12 junto a Beraldi, e ingresó por una puerta lateral sin realizar declaraciones y con solo un breve saludo con la mano a quienes la esperaban para verla. 
Ya en el hall de acceso a la sala fue aplaudida y saludada por militantes.


Algunos dirigentes políticos estuvieron presentes en la audiencia para apoyar a la expresidenta. Se estima que el juicio podría durar, al menos, un año.

63%
Satisfacción
0%
Esperanza
9%
Bronca
9%
Tristeza
9%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

22/05/2019 | 13:26
#5
Una causa en la que no hay pruebas, apenas un informe del macrista Iguacel y notas del periodista Santoro, señalado como parte de la banda de D'Alessio dedicada al espionaje ilegal. Lo único que quieren es tenerla en el banquillo, porque no pueden hacer campaña con otra cosa. Espero que la gente no se deje engañar con un circo tan patético, mientras resigna cada vez más su calidad de vida.
22/05/2019 | 12:09
#4
La encartada CFK los despojó de su telefono a todos en la cumbre del Pj, incluida Lucía Corpacci, gobernadora, y en el juicio mientras le leían de qué se la acusa se la pasó jugando con el teléfono. Termina presa si somos un pueblo digno.
22/05/2019 | 11:57
#3
LO QUE NOS ROBÓ SON 46.000 MILLONES, QUE CON PRUEBAS, ES LO QUE SE DEMOSTRARÁ EN ESTA PRIMERA ETAPA DE LA GRAN CAUSA OBRA PÚBLICA, VIALIDAD. Y TODAVÍA SE HACE LA DISTRAÍDA COMO PSICÓPATA PERVERSA.
22/05/2019 | 10:06
#2
SE PASÓ TODO EL TIEMPO JUGANDO CON EL TELEFONITO, CHARLANDO Y EVADIENDO SU TERRIBLE REALIDAD. LA ENCARTADA FERNANDEZ NOS AVERGÜENZA ANTE EL MUNDO, Y MÁS NOS AVERGÜENZAN LOS QUE INSÓLITAMENTE LA APOYAN.
22/05/2019 | 09:36
#1
Espero que no pueda competir electoralmente, en Brasil dos ex presidentes presos, aquí son senadores,me parece que algo hicimos mal,así nos va
22/05/2019 | 08:44
#0
Con una falta de respeto que la caracteriza, se mantuvo atenta a su teléfono. No cambió nada.

Otras Noticias