AFIP elevó el piso para declarar Bienes Personales y Ganancias

jueves, 23 de mayo de 2019 23:42
jueves, 23 de mayo de 2019 23:42

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) subió un 50% el piso para declarar Bienes Personales y Ganancias, pasando de 1 a 1,5 millones de pesos.

De acuerdo con la Resolución 4493/19 firmada por la subdirectora General de Coordinación Técnica Institucional de AFIP, Jimena de la Torre, que se publicó en el Boletín Oficial, "razones de administración tributaria aconsejan elevar a 1.500.000 pesos el importe a partir del cual los sujetos comprendidos en las previsiones de la citada norma deberán informar el detalle de los bienes al 31 de diciembre de cada año, valuados conforme a las normas del impuesto sobre los bienes personales que resulten aplicables a esa fecha y el total de ingresos, gastos, deducciones admitidas, y pagos a cuenta”.

En el mismo se establece que la declaración jurada por Ganancias se podrá elaborar mediante la opción "Régimen Simplificado" del servicio "Ganancias Personas Humanas-Portal Integrado".

En tanto que para los empleados en relación de dependencia, el vencimiento de las presentaciones será el 30 de junio y las declaraciones juradas de Ganancias de los autónomos vencen entre el 11 y el 13 de junio. Al igual que para los inscriptos, los pagos pueden realizarse al día siguiente de los vencimientos. 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios