Confirman que el fiscal Stornelli está en “rebeldía”

jueves, 23 de mayo de 2019 00:40
jueves, 23 de mayo de 2019 00:40

La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó ayer la declaración de rebeldía del fiscal porteño Carlos Stornelli (foto) en la causa por supuesto espionaje ilegal que se le sigue en Dolores por no haberse presentado a cuatro citaciones a declaración indagatoria.
Además, el Tribunal de Apelaciones ordenó al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que pida a la Procuración General de la Nación que se evalúe si corresponde iniciar un juicio político al fiscal del caso “cuadernos de la corrupción”, según la resolución firmada ayer.


Los camaristas Eduardo Jiménez y Bernardo Bibel resolvieron “confirmar la declaración de rebeldía dictada respecto del Dr. Carlos Ernesto Stornelli” aunque “dejando a salvo la inmunidad de arresto que de momento detenta el Sr. Fiscal declarado rebelde”.
Stornelli está imputado como supuesto miembro de una asociación ilícita que habría cometido actos de extorsión a sus víctimas mediante el acceso ilegal a datos e informes en causas judiciales, entre ellas, la causa cuadernos.
La investigación revela que la organización contaría incluso con terminales periodísticas y vinculaciones con altos funcionarios del gobierno macrista.


En la investigación de Ramos Padilla está detenido con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D’Alessio, quien mantenía vínculos con Stornelli y por eso se acusa al fiscal.
El denunciante del caso, el empresario Pedro Etchebest, sostuvo que se le pidió el pago de un soborno a cambio de no quedar involucrado en la causa por los cuadernos.
El oficialismo viene presionando para tratar de apartar al juez que lleva adelante esta investigación.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias