La primera reacción del Gobierno: "Estamos hartos de los paros"

Patricia Bullrich manifestó que, "no vamos a permitir cortes y no descartamos el uso de la fuerza pública si es necesario".
miércoles, 29 de mayo de 2019 08:35
miércoles, 29 de mayo de 2019 08:35

La ministra de seguridad, Patricia Bullrich, fue la primera voz del gobierno nacional que se hizo oír para criticar la medida de fuerza y denunció que hay aprietes y extorsiones de sindicalistas para que la gente no pueda trabajar.

"Estamos hartos de los paros, es el quinto que sufre este gobierno. Igual, ya sabemos que cuando el partido gobernante no es el de los sindicalistas, hay que bancarse los paros", sostuvo la funcionaria en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red.

Desde el comando electoral, donde sigue minuto a minuto lo que ocurre en la ciudad de Buenos Aires y en los principales accesos, Bullrich manifestó que en el oeste de la Capital y en algunos puntos del conurbano hay situaciones de conflicto: "Supermercados grandes llevan a su personal a trabajar, pero hay grupos de 3 o 4 delegados que les impiden la entrada. Están yendo las fuerzas de seguridad para que puedan trabajar".

La ministra apuntó que algo similar ocurre en algunas estaciones de servicio, por eso consideró: "Los paros con piquetes son poco democráticos y siempre ante esos casos actuamos de la misma manera. No vamos a permitir cortes y no descartamos el uso de la fuerza pública si es necesario".

Según informó la ministra al canal TN, hay reportes de que grupos de sindicalistas le impiden el ingreso de empleados a supermercados e hipermercados de zona oeste con la quema de gomas. Algo similar -continuó la funcionaria- sucedió en el sur del conurbano bonaerense, donde los trabajadores de dos estaciones de servicio "también fueron apretados".

Las fuerzas federales instalaron una estructura metálica, un vallado hidráulico, que se utilizó en el operativo del G20 en diciembre pasado. Un mecanismo que la ministra Bullrich denominó como "supervalla".

"Es un camión de porte grande que abre una valla en determinado lugar con el objetivo de frenar a la gente e impide que tengamos que estar con el personal frente a frente respecto a los manifestantes, que en muchos casos se acercan en una actitud de querer pasar a la fuerza", explicó.

Con el paro, que se organizó en reclamo a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri, se verán afectados durante toda la jornada casi todos los servicios públicos.

"Toda la gente que quiere trabajar, que tiene sus comercios, que quiere cobrar su premio le impiden ir a trabajar. Ya es como una especie de rutina. Es algo fuera de lugar. Le impiden a la gente que viaje. Es una situación en contra de la libertad, del trabajo y de que la gente tome decisiones por sí misma", señaló.

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
79%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

29/5/2019 | 21:29
#149006
Estoy harta de los piquetes y cortes de calle uds dijwron que los iban a solucionar la ley antipiquetes donde esta?el paro esta avalado x la Constitucion a parte lo mal que la estamos pasando Ministra aguantw como aguantamos nosotros todo este impuestazo aumentos y no llwgar a fin de mes. Mal que mal con el otr gobierno viviamos mejor y no soy K
29/5/2019 | 14:04
#149005
Cada quien elige en ir a trabajar o no,el transporte no tendría que parar, pero si no lo hacen los supuestos representantes de estos rompen los coches, éstos gobernantes y los que se fueron desgraciadamente ninguno va a ir preso, amigos de jueces y amantes de los billetes, que nadie los defiendan,son todos iguales, cambia el olor
29/5/2019 | 11:11
#149004
Por supuesto chaborra, y serán la cárcel para muchos en el actual gobierno. Ya no saben que declarar....
29/5/2019 | 09:44
#149003
Y nosotros estamos hartos de su incapacidad para gobernar y nos están llevando a la desesperación y la miseria .manga de irresponsables ladrones endeudadores seriales mafiosos operadores de la justicia inventores de causas cipayos entregadores de los recursos naturales hambreadores del pueblo y destructores de la industria nacional y puedo seguir una hora más ¡¡¡ le queda poco a este tercer Gobierno radical ¡¡
29/5/2019 | 09:35
#149002
El gremialismo es sinónimo de podredumbre que un tal seudo nazi , creador de un partido político basado en la corrupción que hasta el día de hoy asola La Republica, llamado perón . Empoderó , para que unos cuantos obesos de buen vivir que se hacen multimillonarios, a costa de saquear a los trabajadores o extorsionar a los empresarios , o acosar constantemente a Gobiernos no corruptos(Leasé no peronistas).
29/5/2019 | 09:09
#149001
ustedes son muy jovenes y no lo vivieron pero recuerdo como esta señora cuando era oposicion a los k, era la abanderada de cualquier paro reclamo, y movimiento social. tenia en el congreso un movimiento que se llamaba inflasion congreso, que todos los meses la publicaba y se mostraba indignada cuando esta llegaba a 2 puntos, o cuando el dolar blue, ( era un dolar paralelo) llego un dia a $ 18. le canto el cumple feliz. otros tiempos.
29/5/2019 | 08:47
#149000
roben menos y repartan más producción. y bajen la inflación. inutiles .ladrones.