Moyano no descartó que haya otra paro antes de octubre

miércoles, 29 de mayo de 2019 13:32
miércoles, 29 de mayo de 2019 13:32

Los referentes de los sindicatos que convocaron el paro de este miércoles se manifestaron satisfechos con el nivel de acatamiento que tuvo y no descartaron que haya otro antes de las elecciones presidenciales de octubre.

“El paro ha sido muy efectivo, con mucha adhesión”, dijo Hugo Moyano, el líder de Camioneros en una conferencia de prensa junto a otros sindicalistas.

La medida de fuerza fue convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y adhirieron las Centrales de los Trabajadores Argentinos (la CTA de Hugo Yasky y los dos sectores de la Autónoma de Ricardo Peidró y Pablo Micheli), la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), el mecánico Ricardo Pignanelli, movimientos sociales y partidos de izquierda, entre otros.

“Una vez más se demuestra la necesidad del trabajador y de todos los que se ven afectados por la política del Gobierno de expresar el mal momento que está viviendo”, afirmó.

Además, Moyano no descartó la posibilidad de realizar otra medida de fuerza similar antes de las elecciones de octubre. “No puedo definir si va a ser el último”, dijo Moyano en referencia a que la decisión de hacer una medida de fuerza se toma en conjunto pero agregó que “si el presidente Macri sigue con esas política no hay otra salida, evidentemente, si no hay solución a estos temas, no queda otro camino”.

“¿Cómo parte de la sociedad no entiende que estos paros no se hacen por capricho de los dirigentes, se hacen por necesidad?”, cuestionó, por último, el gremialista.

Por su parte, Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, le respondió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien en horas de la mañana dijo que el paro es “muy poco democrático”.

“Hay millones de calles, no es problema que haya cinco o seis cortadas”, expresó Palazzo, quien agregó: “Si corrigieran su política económica y aumentaran un 1 por ciento los salarios serían 80 mil millones de pesos que se vuelcan al consumo. No hay que mirar un paro desde lo que cuesta ¡ sino desde lo que sería prudente que aumenten los salarios para que haya más dinero circulante”.

Daniel Catalano, de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), informó que durante la jornada los estatales solo garantizaron la atención en los hospitales públicos mientras que el resto del Estado está “paralizado”. 

“Esperemos que el gobierno tenga la capacidad de leer que es necesaria una reestructuración en el rumbo de la economía”, dijo Catalano y opinó que “no hay octubre, ni diciembre para ningún argentino sino se empieza a trabajar en un salvataje económico”. 

Con información de La Voz del Interior.

Comentarios