Según la CAME, se perdieron ventas por más de $ 20.000 millones por el paro

miércoles, 29 de mayo de 2019 22:18
miércoles, 29 de mayo de 2019 22:18

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresó que el paro general dispuesto por la CGT "tuvo muy baja adhesión en el comercio y en la industria" y por la medida de fuerza "se perdieron ventas por $20.125 millones, de las cuales el 55,2% se podrá recuperar".

"Hubo solo un 10,5% de comercios cerrados en el país y un 9,4% de industrias. Los empresarios hicieron lo posible por no perder el día", aseguró la CAME a través de un comunicado de prensa.

Según la entidad empresaria "muchos dueños se pusieron al frente de la atención al cliente o de algún área fundamental para el funcionamiento de la fábrica o negocio".

El paro general del 29 de mayo "tuvo muy baja adhesión en el comercio y en la industria. Los empresarios dejaron en claro que, más allá de los problemas económicos, necesitan vender y producir e hicieron todo lo posible por mantenerse abiertos".

Lo mismo sucedió en el Gran Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario que son más dependientes del transporte público. En Mendoza y CABA la adhesión fue algo mayor, por la falta de transporte y por el temor al vandalismo en algunas zonas.

Igual, en aquellos casos que los empleados no pudieron llegar a sus puestos de trabajo o lo hicieron más tarde, la empresa quedó a cargo de sus dueños situación que se dio especialmente en el comercio.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

31/5/2019 | 23:19
#149006
Ah, pero los gordos gremialistas felices de la vida x joderle la vida a la gente que quiere trabajar, país generoso el nuestro