Según Stornelli, la causa de Dolores es "una maniobra para voltear los cuadernos"

miércoles, 29 de mayo de 2019 09:51
miércoles, 29 de mayo de 2019 09:51

El fiscal Carlos Stornelli aseguró en la noche de este martes que la causa de Dolores que lleva adelante el juez Alejo Ramos Padilla busca "voltear el caso de los cuadernos".

Cuando se le preguntó si la causa espionaje "fue una operación política" para tratar de voltear la investigación de los cuadernos, Stornelli respondió: "Sin ninguna duda". Y agregó: "Hay muchos elementos de prueba que así lo dicen". Así lo afirmó en una entrevista con La Nación +.

Stornelli está acusado por sus vínculos con el falso abogado Marcelo D'Alessio y además se lo investiga por hechos vinculados a presunto espionaje ilegal. Ramos Padilla ya pidió su remoción y el desafuero, luego de que el fiscal faltara a cuatro citaciones a indagatoria. La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó la semana pasada el estado de rebeldía.

"Lo primero que detecté y denuncié fue la intervención de este señor que apareció como enviado, infiltrado, y yo recibí de buena fe y después fuimos descubriendo cosas de que habría actuado en connivencia no solo con la persona que llevó a Pinamar, sino con otras personas con quienes habrían armado este operativo", señaló Stornelli dijo sobre D'Alessio.

"No fui a Dolores por este motivo", se justificó el fiscal. "Es un ataque que lo tenemos demostrado directo contra una investigación; lo que corresponde es el camino que yo elegí", insistió.

Stornelli también hizo referencia a las escuchas que difundieron por televisión los canales 13 y América, y afirmó: "Estamos frente a algo mucho más grave de lo que aparece. Es algo más grave que comprende a más personas. En una de las causas soy yo el denunciante y en ambas soy querellante". 

Por último, dijo que "no les debe ninguna explicación" a los que "ningunean la causa de los cuadernos" al decir que son la causa de las fotocopias" y dijo que la investigación "avanza todos los días", en tanto que adelantó que "la elevación a juicio va a ser por tramos".

Por la mañana, Ramos Padilla había defendido la investigación que lleva adelante. "Por más de que me quieran vincular con un sector o con otro, me tengo que atener a las pruebas, y pocas veces he encontrado tanta prueba como en este expediente", sostuvo Ramos Padilla en una entrevista al canal de noticias TN. "Lo que si tiene que ver con las actividades de espionaje que se pueden desarrollar a la sombra de esos expedientes", agregó el magistrado.

Fuente: La Nueva Mañana.

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

29/5/2019 | 19:48
#149006
A la causa de los cuadernos no hace falta voltearla, se cae sola por los mamarrachos, extorsiones y operaciones de Bonadio y este fiscal en rebeldía. Si es tan inocente entonces debería ponerse a derecho e ir a declarar como debemos hacer todos los ciudadanos. Y después decían que era Cristina la que quería ocultarse tras los fueros!
29/5/2019 | 11:09
#149005
Estás en el horno gordo, son tus últimos manotazos. Las FOTOCOPIAS de los cuadernos (vaya a saber escritos por quien) están vinculados con todas las maniobras y extorsiones tuyas y de D´alessio, además de periodistas y funcionarios del macrismo.

Otras Noticias