El los Tribunales Federales de La Rioja

Hoy comienza el juicio contra César Milani por secuestros y torturas durante la dictadura

viernes, 3 de mayo de 2019 10:10
viernes, 3 de mayo de 2019 10:10

El exjefe del Ejército kirchnerista, César Milani, comenzará a ser juzgado este viernes a las 9.30, en los Tribunales Federales de La Rioja por el secuestro y tortura que sufrieron, en marzo de 1977, Pedro Olivera y su hijo Ramón.

El inicio del debate, Milani, detenido en Campo de Mayo, presenciará la primera audiencia de este juicio por videoconferencia.

Al momento de los hechos, Milani era un subteniente que prestaba servicios en el Batallón 141 de La Rioja y junto a Santacrocce está acusado de haber participado en un operativo para secuestrar y luego someter a tormentos a los Olivera. También está acusado de encubrimiento el ex juez federal Roberto Catalán, que ofició como magistrado durante la última dictadura militar y tiene una condena por delitos de lesa humanidad.

La querella sostiene que Pedro Olivera (quien murió en 1999) durante su cautiverio sufrió un accidente cerebrovascular en medio de una sesión de tortura, y luego fue abandonado por sus captores en su domicilio, donde días antes había sido secuestrado. Ramón, quien recuperó la libertad durante la dictadura, denunció los hechos por primera vez en 1984 ante la Comisión Provincial de Derechos Humanos de La Rioja y ratificó sus dichos en la causa que se inició en 2013 contra Milani.

Se prevé que la etapa oral y pública de este proceso se extienda tres meses y declaren cerca de 400 testigos.

 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/5/2019 | 10:22
#149006
Si se prueba está bien que se lo condene Lo.malo de la.información es la su subjetividad dado que no se puede calificar de general l a una persona que supuestamente cometió.demitos cuando.norivaroladaniel@gmail.com existía.el K....SEAN SERIOS Y DEJEN.SU POSICION ANTI K A