Con la participación de más de 20 países, Argentina será sede de la II Cumbre Global de Discapacidad

viernes, 31 de mayo de 2019 09:38

Argentina será la sede de la Cumbre Global de Discapacidad. Se realizará del 6 al 8 de junio en el predio de Tecnópolis, ubicado en el municipio de Vicente López, provincia de Buenos Aires.

Esta II edición, es el seguimiento de la primera “Cumbre Global de Discapacidad”, realizada en Londres en 2018; y busca fortalecer el compromiso de Latinoamérica y del mundo para asegurar una plena inclusión de las personas con discapacidad y garantizar sus derechos, libertades y dignidad humana.

Participarán más de 20 países de todo el mundo, reunirá a los representantes de gobiernos, organizaciones de personas con discapacidad, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales, organismos de cooperación, multilaterales y del Estado.

La Cumbre Global de Discapacidad nació del esfuerzo conjunto del Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID), la Alianza Internacional de Discapacidad (IDA) y el Gobierno de Kenia, conscientes de que el tema de la discapacidad no ha sido debidamente abordado a nivel mundial, y representa una oportunidad para reflexionar sobre la formulación y el fortalecimiento de políticas públicas y buenas prácticas en los diferentes paneles de discusión, en los cuales la voz principal será la de las personas con discapacidad.

Durante el tiempo que compartan en Buenos Aires, aspiran también a consolidar la contribución de América Latina a este espacio mundial de intercambio y compromiso.

Durante tres días se debatirá con expertos sobre la implementación de políticas públicas y se trabajará en el fortalecimiento del compromiso de Latinoamérica y el mundo para asegurar la plena inclusión de las personas con discapacidad, garantizar sus derechos y libertades en los distintos ámbitos de la sociedad.

Del evento participarán representantes de: España; Costa Rica; México; Paraguay; Uruguay; Andorra; Ecuador, Brasil; Australia; Grecia; Inglaterra; Colombia; Canadá; Estados Unidos; Chile; Argentina; El Salvador; Japón; Corea; Alemania; Francia; y Venezuela.

Aquellas personas que quieran inscribirse para participar en las diferentes actividades de la Cumbre lo podrán hacer en forma gratuita ingresando a www.cumbreglobaldiscapacidad.com.ar, sección Acreditaciones.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios