El empleo registrado del sector privado cayó 2,6% interanual en abril

viernes, 31 de mayo de 2019 09:32
viernes, 31 de mayo de 2019 09:32

El empleo registrado privado cayó en abril 2,6 por ciento interanual –significa unos 160 mil puestos menos–, con bajas en todos los estratos de tamaño de empresas y casi en la totalidad de los rubros analizados, según la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) que difundió este jueves el Ministerio de Producción y Trabajo.

El informe destacó que en el análisis de la situación de empleo en el conjunto de los aglomerados urbanos se destaca un descenso del 1,7% interanual en los del interior del país, pero se eleva al 2,9% en el Gran Buenos Aires.

El informe precisó que el empleo registrado privado en empresas de 10 empleados o más se redujo con respecto a abril de 2018 en todas las ramas de actividad con excepción de servicios comunales, sociales y personales.

En la construcción bajó 7,5%, en la industria 4,5%, en comercio, restaurantes y hoteles la caída fue del 4%.

En tanto, las expectativas empresarias netas de aumento de dotación de personal para los próximos tres meses arrojaron un valor negativo de 1,1%.

De acuerdo a la encuesta, el 5,5% de las empresas espera aumentar su dotación de personal en los próximos tres meses y el 6,5% espera disminuirla, en tanto que el 88% de las empresas no anticipa cambios.

Con información de Cadena 3.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias