Día de la lucha contra el tabaco

Encuesta revela que 44.000 personas mueren cada año en la Argentina por el cigarrillo

viernes, 31 de mayo de 2019 11:20
viernes, 31 de mayo de 2019 11:20

Según datos de la 4º Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, determinó que en Argentina cada año mueren 44.000 personas por causas vinculadas al consumo de tabaco. Además alertó que el 22,2 % de la población adulta fuma, una de las tasas más altas de la región de las Américas.

Más allá de los efectos nocivos que el tabaco genera en aquellos que lo consumen -entre ellos distintos tipos de cáncer, trastornos en la respiración y en el sistema circulatorio-, la encuesta demostró que todavía hay un 21,8% de adultos que son fumadores pasivos en los lugares de trabajo, y un 21,5% en bares y restaurantes.

Por otra parte, la edad en la que los más jóvenes se inician en el consumo de tabaco promedia los 12 años. Entre los adolescentes, uno de cada cinco chicos entre los 13 y los 15 fuma, y las mujeres lo hacen un 33% más que los varones.

Según los datos obtenidos, la situación en la Argentina evoluciona en sintonía con la tendencia mundial, en la que el consumo se desplaza de hombres a mujeres y de niveles socio económicos altos a bajos. De esta forma, se observa un crecimiento sostenido de la mortalidad femenina por cáncer de pulmón y un aumento del 25% en fumadores adolescentes de bajos recursos.

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias