Massa pidió al Gobierno que convoque a toda la oposición, "sin exclusiones"

sábado, 4 de mayo de 2019 14:13

El conductor del Frente Renovador y precandidato a presidente por la Alternativa Federal, Sergio Massa, pidió ayer al Gobierno que “convoque a toda la oposición sin exclusiones ni mezquindades a un diálogo franco” al mismo tiempo que calificó como “un decálogo de buenas intenciones” a los 10 puntos que propuso el Ejecutivo para lograr un acuerdo con el peronismo no kirchnerista. 

En una conferencia de prensa en sus oficinas del centro porteño, Massa señaló que “no se puede pensar en un documento de acuerdos por Argentina desde la lógica de dividir a la oposición. El Presidente (Mauricio Macri) debe convocar a toda la oposición, sin exclusiones, sin pretender dividir entre buenos y malos opositores”, remarcó. 

Con respecto al momento en el que el Gobierno lanzó la convocatoria al peronismo alternativo para un acuerdo en políticas de Estado, el ex intendente de Tigre advirtió: “No quiero pensar que estamos ante una trampa electoral para que otra vez los argentinos se confundan y crean que hay una grieta entre opositores buenos y opositores malos”. 

Sobre su relación con el Gobierno desde su rol de oposición, Massa afirmó: “Vamos a seguir dando muestras de que garantizamos la gobernabilidad, pero como opositores también tenemos la responsabilidad de construir una alternativa para ser gobierno el próximo 10 de diciembre”. 

En la rueda de prensa, desde un atril, el jefe del Frente Renovador contó que “en las últimas horas apareció un documento con buenas intenciones que tiene el objetivo de dar señales a los mercados de previsibilidad en la Argentina, pero no es un documento que llama a un acuerdo y un diálogo sincero, sino que es simplemente un decálogo de buenas intenciones”.

Además agregó: “El diálogo y los acuerdos no se construyen por Whatsapp ni con filtraciones de prensa sino con seriedad y responsabilidad y con equipos que se sienten en una mesa con números en la mano”.

Massa adelantó que si el Gobierno no convoca al kirchnerismo y otros sectores de la oposición “lo vamos a hacer nosotros desde este lunes, poniendo a nuestros equipos con el resto de los sectores para avanzar en políticas de Estado para no caer en la trampa de la grieta porque está en juego el futuro de la Argentina”.

Durante la conferencia, el precandidato a presidente por Alternativa Federal detalló que “el Gobierno no tomó contacto conmigo y no estamos en negociación, solo recibí un reenvío del decálogo”. 

La postura de Massa respecto al acuerdo que propuso el Gobierno al peronismo no kirchnerista fue más crítica que los otros dirigentes peronistas de Alternativa Federal Miguel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/5/2019 | 23:11
#149006
Y que lleve la sugerencia a Macri. Por eso Massa no llega ni llegará: quiere que lo voten todos y no consolida los votos propios. Ahora en segunda vuelta si llega...no lo vota nadie ajeno a su grupo. Esta peor asesorado que con Duran Barba.

Otras Noticias