Sergio Massa con Felipe González

"Argentina necesita políticas de Estado, no marketing electoral"

domingo, 5 de mayo de 2019 18:26

El líder del Frente Renovador se reunió con el expresidente español, con quien reflexionó sobre la delicada actualidad política y económica de la Argentina. En la misma línea, realizó un posteo en sus redes sociales en el que remarcó: “No fracasamos los argentinos, fracasó Macri, su gobierno y sus políticas”.

En el día de cumpleaños de su mujer, Malena Galmarini, Sergio Massa recibió en su casa al exmandatario de España Felipe González, a quien considera “uno de los grandes dirigentes que ha dado la historia política mundial moderna” y juntos analizaron el duro presente que atraviesa la Argentina. Más tarde, el precandidato a presidente por Alternativa Federal posteó en su cuenta de Facebook precisamente reflexionando sobre la actualidad del país.

“No fracasamos los argentinos, fracasó Macri, su gobierno y sus políticas”, aclaró Massa desde el principió de su publicación. 

Y agregó: “El Presidente eligió un mal camino, un camino equivocado; y, pese a la innegable realidad, desoye a quienes intentan ayudarlo e insiste con las mismas recetas. Pero nosotros sabemos que hay otra manera de hacer las cosas, que hay alternativa”.

Massa también recordó que el 2 de abril presentó sus “10 Compromisos por la Argentina”, que indicó son “un punto de partida para dialogar, debatir y consensuar sobre las políticas de Estado que el país necesita para resolver las urgencias del presente y enfrentar los desafíos del futuro”.

Asimismo y en relación a la conferencia de prensa del lunes pasado, el líder del FR expresó que le pidió al Presidente Macri “que organice y convoque a una mesa de diálogo con todos los líderes de la oposición, sin exclusiones. Una mesa abierta, también a líderes sociales, empresariales y sindicales”.

“Argentina necesita un programa de mínimos para que el deterioro económico no lleve a la Argentina a un default antes del proceso electoral, para que la crisis no se convierta en desastre”, señaló.

Y continuó: “El jueves a la tarde, el Gobierno filtró a los medios de comunicación que estaría negociando una declaración conjunta con Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y conmigo. No fue el anuncio de una negociación real y sincera, sino una nueva operación del Gobierno para distraer y dividir a la oposición.  El diálogo no se hace a través de filtraciones de prensa; y los acuerdos no se construyen por WhatsApp”. 

Por último, en su publicación Massa sostuvo que “la propuesta del Gobierno es electoralista. Por eso, no incluye a buena parte de la oposición ni a los actores que han sido perjudicados por sus políticas: los trabajadores, los jubilados, las PYMEs, etc”.

“No se puede discutir un eslogan. Hay que terminar, de una vez, con el negocio de la grieta. Este compromiso no puede esperar más. Argentina necesita políticas de Estado, no marketing electoral”, finalizó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/5/2019 | 19:59
#149006
Fracaso macri su gobierno y sus politicas? caradura, vende humo, corrupto, inutil, ni siquiera le entregaron el gobierno dejaron una campo minado, bombas de relojeria, gobernaron escondiendo los pobles, mintiendo con la inflacion y estadisticas, massa no te haces cargo de nada fuiste funcionario del peor, del mas ruina y del mas ladron gobierno de la historia, dejaron el pais saqueado y arruinado como nunca y queres echarle la culpa a macri, no te cree nadie sinverguenza, no vuelven mas

Otras Noticias