"El 99 por ciento de los radicales quiere consolidar Cambiemos"

domingo, 05 de mayo de 2019 18:48
domingo, 05 de mayo de 2019 18:48

El auditor general de la Nación y dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), Jesús Rodríguez, se mostró hoy confiado en que su partido avalará, a través de una Convención Nacional, el acuerdo electoral con el PRO y la Coalición Cívica ya que, según dijo, "el 99 por ciento de las opiniones de dirigentes radicales están a favor de consolidar Cambiemos".

Al respecto, aseguró que "siete de nueve integrantes de la mesa directiva de la Convención Nacional de la UCR tienen una opinión formada y favorable a consolidar Cambiemos", y que "más de 50" convencionales provenientes de la provincia de Buenos Aires ya tomaron una decisión en ese sentido.

"En el 99 por ciento de las opiniones que conozco de diputados, senadoras, gobernadores e intendentes radicales, es a favor de consolidar Cambiemos", afirmó Rodríguez en una entrevista con la radio La Once Diez.

Consultado por la idea expresada días atrás por el presidente de su partido y gobernador de Mendoza, Alberto Cornejo, respecto de incluir en la alianza gobernante a otros dirigentes del peronismo, el socialismo y al ex ministro Roberto Lavagna, por ejemplo, observó que "hay dificultades objetivas para llevarla adelante".

"Me llama la atención este comentario. Nunca lo hemos escuchado dentro del radicalismo. Es atendible y una opinión que merece ser escuchada, pero creo que hay dificultades objetivas para llevarla adelante y, al mismo tiempo, creo que no todos en el radicalismo no coinciden con este punto de vista", afirmó el director de la AGN.

Respecto de la voluntad del gobierno nacional de acordar con la oposición una serie de medidas para despejar la incertidumbre política en los próximos meses, Rodríguez dijo que veía "muy bien la iniciativa del gobierno", y que le gustaría que "aquellos representantes políticos con representación parlamentaria coincidieran en este camino".

"El capitalismo es alérgico a la incertidumbre y, cuando hay democracia, esa certidumbre debe ser efectuada por los actores políticos a partir de compromisos explícitos y registrables para que los ciudadanos sepan que las reglas de juego se van a mantener", apuntó Rodríguez.

Por último, sobre la posibilidad de que no sea Mauricio Macri el candidato de Cambiemos por la presidencia en las elecciones de este año, el director de la AGN afirmó que "esa es una decisión de toda la coalición".

"El radicalismo ya se expresó hace un mes en Corrientes a través de un documento que decía que, en relación a la fórmula presidencial y a las candidaturas electivas, la coalición tomaría una decisión en el momento oportuno, atendiendo al objetivo de evitar una regresión populista", concluyó.

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias