Productores destacaron la apertura del mercado chino a la carne de cerdo argentina

domingo, 5 de mayo de 2019 19:44
domingo, 5 de mayo de 2019 19:44

La Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper) consideró como "una oportunidad para aumentar la producción y conquistar nuevos mercados" el acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional que permite la exportación de carne de cerdo argentina a China.

La Capper celebró en un comunicado que "se profundice la política de apertura de mercados externos" ya que "es necesaria ante un mercado interno recesivo".

China autorizó la llegada de carne de cerdo de argentina luego de un brote de peste porcina africana que los obligó a sacrificar millones de animales, lo que motivó la apertura de importaciones.

China es uno de los principales consumidores e importadores del mundo de carne porcina.

Durante 2018 produjo 54 millones de toneladas de carne de cerdo, mientras que el consumo interno superó las 55 millones de toneladas, según la Capper.

El organismo señaló que la apertura de mercados externos "es un estímulo para seguir produciendo e invirtiendo" y servirá "para regular precios que reciben los productores" .

Asimismo, la Capper pidió políticas públicas para "solucionar los inconvenientes del IVA técnico que no pueden recuperar los productores y eliminar las retenciones".

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

7/5/2019 | 19:44
#149006
Qué buena noticia, ojalá se abran otros mercados para otros productos tambien y se incentive la producción y aumenten los puestos de trabajo, así se levanta el país
5/5/2019 | 20:04
#149005
Produccion, crecimiento y exportaciones reales, en este caso al gigantesco mercado chino y como las mentiras del kircherismo, no exportaban nada, vendian humo a angola