Neuquén

Tragedia en Vaca Muerta, dos operarios mueren al caer en una pileta de purga

lunes, 6 de mayo de 2019 09:02
lunes, 6 de mayo de 2019 09:02

Los operarios de la empresa energética Tecpetrol fallecieron en la noche del domingo al caer a una pileta de purga en el yacimiento Fortín de Piedra de la localidad de Añelo, en la zona petrolera de Vaca Muerta, Neuquén.

El hecho tuvo lugar cerca de las 22, en la planta de tratamiento de gas que pertenecería al Grupo Techint, cuando un operador cayó a una pileta de decantación y un compañero intentó rescatarlo.

Las víctimas fueron identificados como Maximiliano Francisco Zappia, de 24 años, y Cristian Nicolás Baeza, de 34, habrían muerto en el lugar por efecto de los gases. La empresa Tecpetrol reconoció lo ocurrido y emitió un comunicado en el que lamentó el fallecimiento de "dos colaboradores pertenecientes a la contratista Pecom".

"El deceso de ambos operarios sucedió mientras realizaban una recorrida por la planta CPF en una pileta de purga. El hecho fue comunicado a las autoridades correspondientes y está en marcha el proceso de investigación", indicaron desde la empresa. Tecpetrol, se encuentra abocada a contener a los familiares y a esclarecer los hechos que provocaron el trágico desenlace".

De acuerdo a información de medios regionales, hasta el lugar llegaron efectivos del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Centenario, y una unidad de urgencia se acercó a la zona con equipos de respiración autónoma.

4%
Satisfacción
0%
Esperanza
30%
Bronca
62%
Tristeza
2%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios