La CGT le pedirá al Papa Francisco la beatificación de Evita

El pedido se formalizará la próxima semana.
martes, 7 de mayo de 2019 14:48
martes, 7 de mayo de 2019 14:48

La Confederación General del Trabajo pedirá al Vaticano la beatificación de Eva Duarte de Perón. El petitorio se pondrá en circulación la semana que viene, para que además cualquiera pueda sumar su firma. Mañana, al día siguiente de cumplirse el centenario de Eva, se presentará en la Feria del Libro un trabajo escrito expresamente para fundamentar el pedido. Se trata de Evita Santa del Pueblo, Mujer de Dos Milenios, de Iciar Recalde, Fabián D'Antonio, Ricardo Elorza y Pablo Scolari.

La noticia es impactante: la abanderada de los humildes nunca necesitó ser llamada Santa por la Iglesia para ser adorada, y de hecho supo enfrentarse con el clero de su época. El prólogo del libro fue escrito por el Padre Pepe, quien afirma, tan categórico como difícil de discutir: "A esta mujer humilde llegada de Los Toldos, a la líder espiritual de la Nación, a la joven mujer que lleva su enfermedad terminal con fortaleza religiosa, el pueblo la ama". Y agrega: "El pueblo sencillo, reunido en multitudes, estará junto a Ella rezando el rosario en sus últimos días en esta tierra y no tardará en poner su cuadro en el altar de su casa o de su barrio".  La presencia de un papa argentino -y. dicen algunos, peronista- parece una buena oportunidad para que el pedido prospere. 

17
0%
Satisfacción
2%
Esperanza
85%
Bronca
8%
Tristeza
2%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

8/5/2019 | 14:28
#149006
Los Gordos de la CGT van a ir al Vaticano.? Jajajaaaa. Va a colapsar la Capilla Sixtina y se derrumba todo. Argentina. País generoso.!
7/5/2019 | 21:01
#149005
Siempre dando una nota de color y tan alejada de la realidad. Esto es una muestra más de las preocupaciones de la CGT por los trabajadores. Evita es todo lo contrario a una santidad, representa la rebeldía, el coraje, la intolerancia a la injusticia, la lucha, el discurso condenatorio para los poderosos, la política fuerte y con sentido social...Si Evita viviera lideraría la lucha junto a los trabajadores en la calle, manifestando sin claudicaciones y lejos de estos dirigentes alcahuetes con el poder de turno y débiles ante los poderosos.
7/5/2019 | 19:33
#149004
Quiero creer que es una joda, verdad?una mujer que luchó por los más necesitados,etc,etc ,etc, pero con nuestra plata,con la de ellos nunca, ya basta de usar a ésta mujer para sus intenciones políticas