La CGT repudió el allanamiento a Camioneros y amenazó con un nuevo paro

martes, 7 de mayo de 2019 07:55
martes, 7 de mayo de 2019 07:55

Después de que más de 150 gendarmes realizaran a partir del mediodía del lunes un allanamiento en la sede del Sindicato de Camioneros, en el marco de la causa que investiga una presunta asociación ilícita con el Club Atlético Independiente, provocó el repudio de la CGT y  acusaron al Gobierno de intentar “perjudicar a los dirigentes sindicales” y plantearon un nuevo paro nacional a realizarse para fines de mayo o principios de junio, a la vez que rechazaron la convocatoria del Gobierno nacional para dialogar sobre los 10 puntos de gobernabilidad.

Este lunes 6 de mayo Hugo y Pablo Moyano dieron una conferencia de prensa en la sede del gremio donde acusaron al presidente Mauricio Macri de estar detrás del procedimiento judicial. “No siga haciendo estupideces, gansadas porque todos los errores que usted comete los paga la gente. No se deje asesorar por los incapaces que lo rodean”, le reclamó Hugo Moyano al Presidente.

 “La semana que viene vamos a conversar la chance de un nuevo paro nacional. Si por mí fuera habría que convocarlo para este mismo mes", adelantó Acuña a medios nacionales. Además, rechazó la convocatoria del Gobierno a un consenso multisectorial en torno de diez puntos de gobernabilidad al asegurar que “en lugar de llamarnos por esos diez puntos que se dediquen a lo urgente. Faltan tres meses para las PASO y el diálogo queremos tenerlo pero con el próximo gobierno”.

En la reunión cuestionaron la demora del Ejecutivo en reglamentar el decreto que ordena la devolución de una deuda por unos 32 mil millones de pesos a las obras sociales sindicales, principal motivo por el cual la central obrera no se había sumado al paro del 30 de abril convocado por el Frente Sindical.

 

 

25%
Satisfacción
12%
Esperanza
62%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

7/5/2019 | 08:27
#149006
Korruptos defendiendo a korruptos que otra cosa se puede esperar? Muchachos este país esta cambiando y si hay dirigentes con peor imagen esos son los sindicales