ACUERDO GOBIERNO-OPOSICIÓN

"Es muy importante ponerse de acuerdo en las prioridades que tiene el país"

miércoles, 8 de mayo de 2019 10:18

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó hoy la importancia de que los distintos sectores políticos lleguen a un "acuerdo" sobre las "prioridades que necesita la Argentina", en referencia a la propuesta oficial de establecer 10 puntos básicos de consenso que sobrepasen las elecciones de octubre.

"Es muy importante ponerse de acuerdo en las prioridades en la Argentina", remarcó el funcionario en una entrevista concedida esta mañana a FM Metro.

El titular de la cartera política añadió que en ese marco "también se discuten qué cosas no son prioritarias" a fin de "gastar lo que ingresa en las arcas públicas y no seguir viviendo de prestado", y consideró que "se trata de un debate" que también se puede incorporar a "la discusión del Presupuesto del año que viene".

En este sentido, recordó el acuerdo logrado el año pasado en torno al Presupuesto y asumió que requirió mucha "energía" lograr ese consenso.

Por otra parte, consultado sobre la opinión del ex ministro de Economía Roberto Lavagna respecto del acuerdo al que convocó el presidente Mauricio Macri, Frigerio sostuvo: "No creo que él haya planteado que no está en línea con esto de que Argentina no puede cumplir con sus compromisos".

"Ahora, si considera que hay que negociar mejores condiciones, será una posibilidad que, por ahí, se tenga de la mano de él en el Gobierno", sostuvo en referencia a Lavagna que, si bien aún no anunció su precandidatura, ya es considerado postulante a la Presidencia de cara a los comicios de octubre.

Frigerio dejó claro que "no" ha "sentido un rechazo de su parte", en referencia al ex ministro de Economía, y agregó que tampoco creìa que el planteo que hizo Lavagna tenga que ver con la propuesta de acuerdo del gobierno que, dijo, "tiende a mostrar que Argentina es un país serio".

Además, el ministro señaló que lo que se propone desde el Poder Ejecutivo no es "un acuerdo de plataformas ni de programas de gobierno", sobre todo teniendo en cuenta que se dá en un contexto electoral.

Según puntualizó Frigerio, lo que busca el gobierno es establecer "en qué cosas nos ponemos de acuerdo para no discutirlo en la campaña electoral", para "dar certezas hacia el futuro".

"Todavía no estamos seguros si estamos de acuerdo en los títulos", dijo el funcionario, que consideró que, no obstante, se ha logrado avanzar en los últimos días de cara a esta propuesta del gobierno.

"Se ha avanzado en estos días y, lentamente, han virado algunas reacciones iniciales a mayor vocación en ver si estamos de acuerdo en algunas cosas", dijo.

Al ser consultado sobre la posición del kirchnerismo, Frigerio asumió que "tampoco es necesario que el 100 por 100 de la dirigencia política acuerde" y recordó que a la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner "se la ha mandado una carta, como a todos, para aclarar el objetivo y esperar una respuesta".

"Primero hay que ver la reacción a la carta, y después, yo no descarto que el Presidente pueda participar de alguna reunión con aquellos interesados en gobernar el país hacia el futuro, que se muestren interesados", deslizó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

8/5/2019 | 12:07
#149006
Querido Rogelio, la prioridad es la gente que habita el país. Uds. nunca lo entendieron y ahora es tarde, la gente no los va a votar. Nos arruinaron la vida.