La cementera Loma Negra inició con la "reducción de empleados" y temen hasta 100 despidos

miércoles, 8 de mayo de 2019 12:17
miércoles, 8 de mayo de 2019 12:17

A través de un comunicado, la histórica planta cementera Loma Negra señaló que “se ha iniciado un proceso de reducción de nómina de empleados” en la Planta Barker: “como consecuencia de la readecuación de su capacidad productiva a la realidad actual y futura del mercado de cemento”, por lo que prevé unos 100 despidos.

A su vez, añadió que la decisión “se toma en un contexto en el cual la compañía tiene sobrecapacidad, sumado a los altos costos de producción y a los costos logísticos que insume el funcionamiento de esa fábrica”.

La compañía, que es propiedad del grupo brasileño Camargo Correa, propuso a sus empleados “una solución integral que establece el mantenimiento de un turno en la planta, la relocalización de empleados en otras de sus plantas y planes de retiro voluntario o prejubilaciones en condiciones superadoras”, añadió la empresa ubicada en la localidad del partido bonaerense de Benito Juárez, a unos 160 kilómetros de Olavarría.

Sin embargo, desde Loma Negra advirtieron que si no se alcanza un acuerdo con el gremio, existe la posibilidad del cierre definitivo de la planta.

Loma Negra fue fundada en 1926 por el empresario Alfredo Fortabat, que descubrió la piedra caliza, materia prima del cemento, en la localidad de Olavarría. Durante décadas, luego de su muerte, fue administrada por su viuda, Amalia Lacroze de Fortabat. En 2005 pasó a manos del grupo brasileño Camargo Correa.

9%
Satisfacción
9%
Esperanza
23%
Bronca
42%
Tristeza
9%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

8/5/2019 | 13:18
#149006
Trabajé en loma negra barker. Me crié en ese pueblo, lamento mucho lo que esta pasando.