Balearon a un diputado de la UCR y a un funcionario en la esquina del Congreso

El ex secretario de Servicios Públicos catamarqueño, que acompañaba al legislador riojano, murió en el lugar. Se descarta que se haya tratado de un asalto.
jueves, 9 de mayo de 2019 09:30
jueves, 9 de mayo de 2019 09:30

Aproximadamente a las 7 de la mañana de este jueves, se registró un violento episodio contra un legislador nacional a metros del Congreso.

El hecho ocurrió en Rivadavia y Rodríguez Peña cuando dos sujetos a bordo de un automóvil  atacaron a balazos al diputado nacional por La Rioja, Héctor Olivares. Como resultado del violento episodio el legislador resultó gravemente herido y uno de sus acompañantes, Miguel Marcelo Yadón, Coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja, oriundo de Catamarca, murió en el lugar.

Alberto Crescenti, titular del SAME, informó que Olivares y su acompañante fueron trasladados al Hospital Ramos Mejía, ubicado en el barrio de Balvanera de la Ciudad de Buenos Aires. El diputado estaba siendo sometido a una intervención quirúrgica y su estado era reservado, mientras que Yadón, funcionario del área de Transporte de La Rioja, arribó al centro de salud sin vida.

La principal hipótesis es que se trató de un ataque, no de un hecho de inseguridad. Los investigadores revisan la línea de tiempo de las cámaras de seguridad para reconstruir el hecho y creen que tenían estudiados los movimientos de Olivares y Yadón. Actualmente la causa está a cargo del juez Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrade de Segura, y podría pasar a la justicia federal.

Noticia en desarrollo...

10%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
50%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/5/2019 | 11:06
#149006
cambiemos ya tiene su nuevo Nismam

Otras Noticias