Cristina Kirchner presenta hoy su libro "Sinceramente"

jueves, 9 de mayo de 2019 07:50

La ex presidenta y senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner presentará su libro "Sinceramente" hoy a las 20, en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, donde habrá un marco de acto político pero no oficializaría candidatura alguna, informaron hoy fuentes del Instituto Patria. 

A pesar que desde el entorno de la ex presidenta descartaron que haya alguna confirmación de la estrategia electoral, habrá mil invitados del mundo de la política y la cultura en la sala "Jorge Luis Borges" de la Rural, mientras esperan que militantes se acerquen a las inmediaciones del predio, lo que le daría un marco electoral a la jornada con la liturgia kirchnerista.

Con respecto a la modalidad de la presentación, se señaló que la única oradora será Cristina Fernández, junto a quien estarán en el escenario la titular de la Fundación del Libro, María Teresa Carbano y el director en Argentina de Penguin Random House Grupo Editorial, Juan Ignacio Boido.

Varios de los políticos invitados, a través una lista confeccionada con mucho recelo y cuidado que estuvo a cargo del ex titular de la ex SIDE y ex secretario general de la Presidencial Oscar Parrilli, coincidieron en que "no habrá definiciones electorales ni se oficializará candidatura alguna" en la presentación, pero que "sí habrá un clima político y electoral porque es casi inevitable por la cercanía de los comicios y la situación crítica del país, donde la gente en la calle pide por Cristina", según dijeron a Télam. 

Desde el Instituto Patria (donde está el "tanque de ideas" que dirige la ex mandataria) señalaron que la capacidad de la sala "está agotada", por lo cual se colocarán dos pantallas gigantes, una sobre la avenida Sarmiento, que estará cortada al tránsito, y otra en el interior del predio, confirmaron desde la Policía porteña. 

Las mil invitaciones especiales a la presentación del libro, a esta altura uno de los más vendidos del año, fueron repartidas por Unidad Ciudadana, la editorial Sudamericana, del grupo Penguin Random, y la organización de la Feria, pero se generó polémica porque no estará permitido el ingreso a periodistas.

Además, desde las filas del kichnerismo se desalentó la movilización de militantes de diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires porque se temió "un posible desborde" de gente en la zona del barrio Palermo, aunque sí aguardan asistencia "espontánea" de simpatizantes y activistas.

Los visitantes a la muestra podrán seguir la presentación del libro a través de otra pantalla gigante que estará ubicada en el patio interno del predio de La Rural, donde se está desarrollando la 45º Edición de la Feria Internacional del Libro.

Además, el evento será transmitido vía streaming a través de las redes sociales, con lo que se podrá seguirlo a través de las cuentas de Twitter, Facebook y Youtube de la ex presidenta y de la Feria. 

Con respecto a la seguridad, hubo una reunión entre miembros del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y allegados a Cristina Fernández a cargo de la organización.

Allí se acordó que "se implementará un operativo de seguridad de prevención y se realizarán cortes de tránsito en la zona", consignó la Policía de la Ciudad, que remarcó que la custodia de la actual senadora nacional "está a cargo de la Policía Federal".

La fecha límite para presentar las precandidaturas a presidente es el próximo 22 de junio.

29%
Satisfacción
0%
Esperanza
29%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
41%
Indiferencia

Comentarios

9/5/2019 | 08:28
#149005
obligado a votar otra vez a cambiemos