ACUERDO GOBIERNO-OPOSICIÓN

Filmus aseguró que Cristina Kirchner contestará "punto por punto" la carta de Macri

jueves, 9 de mayo de 2019 07:54

El diputado nacional por Unidad Ciudadana Daniel Filmus anticipó ayer que la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner contestará "punto por punto" la carta que el presidente Mauricio Macri envió a referentes políticos de la oposición para discutir un acuerdo sobre la formulación de políticas públicas en base a 10 premisas.

"Cristina (Kirchner) va a contestar punto por punto las propuestas que (Mauricio) Macri planteó en la carta que envió. En esas propuestas no se incluye la educación, la cultura, la ciencia. No es otra cosa que el programa del FMI para los próximos años", señaló Filmus en declaraciones a Radio con Vos.

El ex ministro de Educación durante la gestión de Néstor Kirchner consideró además que el Gobierno nacional parece "girar en torno" a la ex presidenta, y reclamó que el oficialismo "debe asumir responsabilidad" de estar al frente del Estado.

"En los primeros dos años nos decían que no venían las inversiones porque había una pesada herencia, ahora porque Cristina puede volver. Todo gira en torno a ella, y me parece que se tienen que hacer cargo de que gobiernan", remarcó Filmus.

El dirigente del peronismo porteño admitió que el kirchnerismo se debe "una autocrítica de las cosas que hizo mal" y plantear políticas para "resolver los problemas del futuro".

"En 2003 recibimos un país desquiciado e hicimos un montón de cosas. Uno de los problemas que tuvimos a lo largo de los 12 años que gobernamos es que nos quedamos hablando de eso que hicimos y nos olvidamos de proponer cómo encarar los problemas que quedaron sin resolver. Nos debemos una autocrítica", reconoció.

Por último, afirmó que una eventual candidatura de la actual senadora nacional debería responder a la idea de una Primaria Abierta Simultánea y Obligatoria (PASO) con varios postulantes, e interpretó que la oposición se debería "unir en torno a un programa en común".

"Debemos defender la idea de una gran PASO y de ahí debería surgir la candidatura de Cristina. Hay dirigentes como (Daniel) Scioli y (Felipe) Solá que están dispuestos a competir, y si la ex presidenta no se presenta voy a trabajar para que se postule Agustín Rossi. Pero debemos ser inteligentes y sumar a otras expresiones. La única forma que tiene el gobierno de ganar es dividiendo a la oposición", subrayó.

44%
Satisfacción
11%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

12/5/2019 | 16:56
#149006
Todo contesta por escrito,se ve que alguien le escribe los libretos,de una conferencia de prensa ni hablar, ella en su nube de pedos rodeada de tantos alcahuetes,si fuéramos nosotros nos llevarían a la fuerza y con las manitos atrás
9/5/2019 | 08:48
#149005
EL 21 DE MAYO, QUE ES CUANDO DEBE PRESENTARSE ANTE EL JUEZ EN EL INICIO DEL JUICIO ORAL EN SU CONTRA POR LA OBRA PÚBLICA, AHÍ TIENE QUE CONTESTAR TODAS LAS PREGUNTAS.