Ribeiro presentó un procedimiento preventivo de crisis

martes, 11 de junio de 2019 08:13
martes, 11 de junio de 2019 08:13

En pleno relanzamiento del Ahora 12 con reducción a la mitad de la tasa de interés, para repuntar la alicaída venta de electrodomésticos y bienes durables, otra cadena del sector solicitó al gobierno nacional un procedimiento preventivo de crisis para "reducir costos" por "circunstancias ajenas a la voluntad".

Al default de una de las sociedades dueña de Musimundo, el proceso de cierre de algunas sucursales iniciado por Frávega y Garbarino, ahora se suma la crisis de Ribeiro, la cadena de comercialización y financiación de distintos artículos electrodomésticos y de uso diario fundada hace ya 109 años y con 85 sucursales distribuidas en 18 provincias y la ciudad de Buenos Aires.

Mediante una carta enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y a Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), el responsable de relaciones con el mercado de Ribeiro, Alejandro Schaeffer, informó que inició un concurso de acreedores ante la Secretaría de Trabajo por "circunstancias ajenas a la voluntad" de la sociedad.

Antes, sus ejecutivos acudieron ante las autoridades del Ministerio de Producción y Trabajo para encauzar el pedido que, de ser otorgado, le permitirá aplicar la totalidad o parte de lo establecido en el Decreto Nacional 328/88. La norma fija los recaudos que deben implementar las empresas para disponer suspensiones, reducciones horarias y despidos de personal por causas económicas ajenas a sus actividades o falta o disminución de trabajo.

De esta manera, la compañía inició ante la Secretaría de Trabajo de la Nación el proceso de reducción de su estructura comercial actual. En su pedido las autoridades, Ribeiro argumenta estar sufriendo "circunstancias ajenas a la voluntad de la sociedad".

Con información de Crónica.

5%
Satisfacción
5%
Esperanza
36%
Bronca
47%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios