ELECCIONES 2019

De Pichetto a Cristina: "Que me invite a debatir"

jueves, 13 de junio de 2019 08:31

El precandidato a vicepresidente oficialista de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, confió este miércoles en que la fórmula que integra con el presidente Mauricio Macri "va a triunfar" en las elecciones, pese a que "habrá una polarización", y desafió a debatir "donde quieran" a su homóloga del Frente de Todos, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Además, dijo por el canal TN que no cree que la ex mandataria haya cambiado sino que sigue siendo "fiel a sí misma" y comparó su actitud con la del PRI mexicano, que era "autoritario y practicaba el dedazo" para elegir los candidatos. 

Pichetto reiteró que, en caso de llegar al gobierno, obedecerá al Presidente y estará "bajo su sombra", pues "si el vicepresidente ilumina mucho estamos en problemas".

El senador sostuvo que "de ninguna manera" Macri se "peronizó" o él se hizo "macrista", sino que "en mí ha buscado la experiencia de muchos años en el Congreso, de construir caminos de consenso y de acuerdos, tarea que también hizo el ministro del Interior", Rogelio Frigerio, quien lo acompañó en la entrevista y resaltó la figura de Pichetto y la política del gobierno.

"Sigo siendo peronista, por supuesto, y vengo con ese bagaje y esa experiencia a este proceso", añadió, y consideró que "por supuesto hay que sumar" a otros peronistas al gobierno, aunque "no hay que mirar con la lógica electoral solamente".

"Va a haber una polarización" en las elecciones pero "el gobierno y la propuesta de Macri van a triunfar en las elecciones", vaticinó el senador, quien advirtió que "hay preocupación por una vuelta al pasado". Inmediatamente añadió: "Y vamos a hacer una buena elección en primera vuelta", sin responder cuando le preguntaron si pensaba en un triunfo sin balotaje. 

Pichetto aseveró que "esta fórmula tiene una gran potencia, y hubo una decisión audaz y valiente del Presidente de confiar en mí y aceptarme como soy, sin beneficio de inventario". También señaló que "cualquiera sea la diferencia, cuatro o cinco puntos, va a ser el comienzo de un camino".

Su papel en Juntos por el Cambio

En cuanto a su rol en un posible nuevo gobierno macrista, afirmó que "no me tiembla el pulso y sé lo que tengo que hacer en el rol de vice si se elige la fórmula", y sostuvo que estará "a la sombra del presidente, para acompañar y votar lo que el gobierno me pida", desde su papel de eventual presidente del Senado.

Pichetto insistió con que se debe abrir la coalición de gobierno a otros partidos y con su idea un acuerdo de "unidad nacional" con todos los sectores sociales.

"Se necesitan reformas y acuerdos y cambios culturales muy potentes", porque hoy"las demandas superan la capacidad de respuesta del Estado", añadió.

"Argentina no es Suecia ni Noruega, es un país con dificultades, y por ello hay que hacer acuerdos, y los acuerdos se hacen con los diferentes. La Argentina necesita una convocatoria a la unidad nacional" para "las grandes reformas que requieren de una masa crítica más potente que el Parlamento".

Elogios para Peña y para Macri

Por otra parte, rechazó disidencias con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, de quien dijo: "No es un negado, es inteligente y sabe" que se necesitan estas acciones.

Volvió a reivindicar al jefe de Estado cuando dijo "algunos creen que solamente la oposición kirchnerista hace política y despliega movimientos tácticos, pero Macri juega y arriesga, tiene talento y decisión".

Las críticas del PJ

Sobre las críticas que recibe del PJ, habló de la "reestructuración de los partidos políticos" y puso como ejemplo casos de Europa donde "hay partidos tradicionales liquidados, dinamitados, y el bipartidismo solo queda en Estados Unidos".

"Las pertenencias tienen muchas fragilidades. Me preocupan exteriorizaciones con componentes autoritarios, con cosmovisiones autoritarias", alertó.

"El kirchnerismo dice que soy un demonio y lo que se dice traición es un punto de fractura con el pasado; ese es el concepto que entiendo y comprendo", añadió, y criticó las "posturas de sumisión" y que "no hay debatehorizontal en el el PJ".

Acerca de si hay una Cristina Fernández "distinta", Pichetto afirmó que "a mi edad no voy a cambiar, soy lo que soy, difícilmente las personas cambien", y aseguró que la ex presidenta "es fiel a sí misma".

"El problema es el método, y el método de ella fue el dedo", dijo sobre decisiones y designaciones que realiza de manera individual. Allí hizo una comparación con "el PRI mexicano (que monopolizó varias décadas el poder), que era autoritario y practicaba el 'dedazo'".

Y advirtió como "agravante" de la ex mandataria que iba a ocupar la candidatura a vicepresidenta y "eligió al candidato a presidente".

No obstante, aclaró que "no puedo dejar de reconocer que el poder político y de los votos los tiene la ex presidenta, los votos están ahí", en su figura. En cuanto a si debatiría con Cristina Fernández, sostuvo que lo hará "donde quieran, que me inviten", pero para "una confrontación de ideas con respeto".

Fuente: La Voz del Interior.

47%
Satisfacción
2%
Esperanza
47%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/06/2019 | 00:20
#9
QUIERE SER EL VICE DE MACRI BUENO QUE RENUNCIE AL CARGO DE SENADOR NACIONAL, PORQUE EL ASUMIO CON LA BOLETA DE FRENTE PARA LA VICTORIA, SIGUIENDO UN IDEAL, ENTONCES NADIE LE PROHÍBE SER DE CAMBIEMOS, PERO PRIMERO RENUNCIE A SU CARGO DE SENADOR, DEJE LA REPRESENTACIÓN QUE YA NO RESPETA SEA UN CIUDADANO MAS Y SI QUIERE SER VICE DE MACRI QUE LO SEA, PERO EL YA NO REPRESENTA AL PUEBLO QUE LO VOTO
13/06/2019 | 15:17
#8
Jajaja, no sabía que ahora la pared mea al perro. Antes que nada, él, que dice tener respeto por las instituciones y la república, debería renunciar a su puesto en el Consejo de la Masgistratura, ya que ocupaba el mismo en calidad de miembo de la oposición. Hoy, que abiertamente es oficialista (hoy participó en una reunión de gabinete) está usurpando ese cargo, transformándose en un corrupto, en un okupa. En cuanto al debate, no le da la talla para ese enfrentameniento.
13/06/2019 | 12:42
#7
Rebajarse a debatir con una rata gorila naaaa
13/06/2019 | 12:09
#6
#3 :Socio vitalicio del nuevo club de las bestias criollas. Parece que hay poco cultivado y almacenado en ese carebrito atrofiado y virgen. Vocero de nuevos ideales y la visión del mundo que se avecina. Andá a c...
13/06/2019 | 10:49
#5
Hablar de peronismo es volver en el tiempo, no al gobierno K, sino a los años 50. El peronismo murió mucho antes que Juan Domingo. Dejen de revolver ese barro y llenarse la boca de ideales fosilizados que no servirían a nadie hoy. Ninguno de los que se identifican con ese viejo comparte sus ideales, sólo usan una idea oxidada que puede darles votos. Alcanza para demostrar esto con analizar el perfil de cualquiera de sus candidatos y representantes hoy. ¡Basta, por favor!
13/06/2019 | 10:16
#4
Debería renunciar ya a todos sus cargos... se fue de la precidencia del bloque, pero sigue en el consejo de la magistratura donde votara para destituir a ramos padilla. Quiere debatir con Cristina... no le da el piné. No hay creyente mas enardecido que el converso... Pobre los del Pro, van tener que votar a un peronista
13/06/2019 | 09:12
#3
PERON DXIT, CLARITO: El movimiento tiene enemigos de afuera y enemigos de adentro: quien no lucha contra el enemigo ni por la causa del pueblo, es un traidor, quien lucha contra el enemigo y por la causa del pueblo, es un compañero; y quien lucha contra un compañero es un enemigo o un traidor.
13/06/2019 | 08:59
#2
Si bien no existen condiciones a cumplir para quienes dicen ser peronistas, ya que con el solo hecho de decirlo o afiliarse - como en un club - es suficiente, este tipo (PIchetto) con su canallada explícita ha abandonado el ideario justicialista de hecho y de forma. Valga escuchar a PERON cuando habla de los traidores al peronismo..
13/06/2019 | 08:58
#1
Viejo payaso
13/06/2019 | 08:40
#0
Vos nunca fuiste peronista, solo usaste al peronismo, por eso ahora te sentís bien con esta gente, ahora podes decir lo que quieras o sea tu pensamiento, mas claro, aborreces a la clase trabajadora y a los pobres...le haces un bien al peronismo yéndote....

Otras Noticias