ELECCIONES 2019

Según Macri, Pichetto "es un patriota que quiere lo mejor para los argentinos"

jueves, 13 de junio de 2019 09:31

El presidente Mauricio Macri dijo que eligió al senador peronista, Miguel Ángel Pichetto, como su compañero de fórmula porque "siempre piensa en la patria y en la gobernabilidad antes que en su persona y su partido". "Me acompaña un patriota, una persona que quiere lo mejor para los argentinos", agregó este miércoles durante el Precoloquio de IDEA-Vaca Muerta, Neuquén.

Macri recordó que Pichetto desde el Senado “apoyó transformaciones” encaradas por Cambiemos contra la opinión de su partido: "Con Pichetto hubo muchos debates. Él, con mucha sinceridad, apoyó definiciones complejas que llevamos a cabo, aún frente a la crítica de una enorme parte de su partido. Y eso es algo que debe generar respeto y admiración de todos los argentinos. Estoy muy contento de que me haya dicho que sí”, dijo el Presidente.

Macri reveló que viajó a la capital neuquina al junto a Pichetto y que en el avión mantuvieron "la charla más larga de la breve historia de los últimos tres años y medio".

Ademas el jefe de Estado advirtió que "pasada la incertidumbre política" el país va a "entrar" en un "proceso de desarrollo único", por lo que abogó por lograr "acuerdos entre todos, especialmente en el Congreso", para "buscar equilibrios y transparentar mecanismos de crecimiento".

El Presidente tomó la palabra luego de la exposición del gobernador nequino Omar Gutiérrez. Estuvo acompañado en el escenario por Gastón Remy, presidente de IDEA y CEO de Vista Oil & Gas, y Federico Procaccini, presidente del 55° Coloquio y CEO de Openbank.

"Cuando me plantearon esta idea de hacer el Precoloquio acá les dije que era una genialidad. Porque es raro tratar de entender lo que pasa en Vaca Muerta, por más que uno lo cuente lindo, mucha gente lo expresa bien. Otra cosa es sentirlo, vivirlo. Los banqueros prestan la plata para algo, está bueno que pasen y vean lo que pasa con ese dinero", indicó Macri.

"Lo que hemos generado es un espacio de diálogo, en un país que siempre le ha costado dialogar, entenderse", expresó Macri, quien decidió "no hablar de números" y "reflexionar sobre los valores que tenemos que tener en cuenta hoy".

La exposición completa del Presidente Macri en Neuquén, acá:


Con información de La Nueva Mañana.
 

28%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/6/2019 | 12:20
#149006
miercoles che, hablaron pestes el uno del otro y ahora juntos¡¡¡¡¡¡ los políticos (TODOS) no sirven.

Otras Noticias