Superdomingo electoral, se vota en Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego

sábado, 15 de junio de 2019 17:36
sábado, 15 de junio de 2019 17:36

Este domingo Santa Fe, San Luis, Tierra del Fuego y Formosa elegirán a sus gobernadores y volverán a dar pistas de los comicios nacionales.

En Santa Fe, el Partido Socialista intentará mantenerse al frente de la provincia que gobierna desde 2007 con una nueva postulación del diputado y ex mandatario Antonio Bonfatti.

En frente estará la fórmula peronista de Omar Perotti-Alejandra Rodenas. Hay casi 2.700.000 electores, lo que representa el 8,36% del electorado nacional y la provincia se transforma en el tercer distrito más grande detrás de Buenos Aires (37%) y Córdoba (8,7%).

En San Luis, por primera vez los hermanos Rodríguez Saá se enfrentaran con listas separadas. El actual gobernador, Alberto, irá por su cuarto período al frente de la provincia, junto a Eduardo Mones Ruiz como compañero de fórmula del Frente Unidad Justicialista. El candidato de Cambiemos es Claudio Poggi.

En Tierra del Fuego, la gobernadora Rosana Bertone buscará su reelección por Unidad fueguina acompañada por su actual vicegobernador, Juan Carlos Arcando.

El intendente kirchnerista de Río Grande, Gustavo Melella, le disputa el gobierno con la fórmula que integra junto a Mónica Urquiza con el Movimiento Popular Fueguino (MPF).

En tanto que Formosa, el justicialista Guido Insfrán intentará seguir en el gobierno que encabeza desde hace casi 24 años en una fórmula por el Frente para la Victoria que integró con el diputado provincial Eber Solis.

Insfrán competirá contra Adrián Bogado, quien cerró un acuerdo con el PRO y la UCR, para encabezar la lista a gobernador bajo el sello Frente Amplio.

 

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias