Superelecciones en penumbras

Cerró la votación en cuatro provincias y se espera por los primeros resultados

domingo, 16 de junio de 2019 18:52
domingo, 16 de junio de 2019 18:52

Las elecciones en Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego siguieron su curso con normalidad pese a las demoras que se registraron en el inicio de la jornada. A excepción de está última, que al no estar incluido en el tendido eléctrico nacional, no sufrió cortes.

En Santa Fe muchas de las escuelas del distrito abrieron sus puertas a oscuras y, en algunos casos, los fiscales de mesa apelaron a los celulares y velas para alumbrar a las personas que se acercaban a firmar el acta tras emitir su voto.

"Esperamos que el corte de energía eléctrica que afecta a todo el país y parte de la región se solucione pronto y saludo a quienes con esfuerzo llevan adelante el comicios en estas condiciones", escribió Bonfatti en su cuenta de Twitter.

En tanto, Perotti deseó "que la gente vaya, vote con tranquilidad y sea parte de este cambio, sea parte de dar vuelta la página en Santa Fe y lo haga con alegría".

Mientras que en San Luis la atención estuvo centrada en los hermanos Saá, que compiten por la gobernación en listas separadas.

El apagón no impidió a Alberto Rodríguez Saá, quien busca la reelección, cumplir con su deber cívico. Al igual que su hermano Adolfo, que ya estuvo al frente de esta provincia y que ahora compite por volver al cargo tras un enfrentamiento familiar.

En Formosa, el panorama no fue distinto. El gobernador Gildo Insfrán busca revalidar por séptima vez su mandato, en la provincia que encabeza desde 1995. "Hoy es un día de fiesta democrática donde los formoseños seguimos construyendo nuestro propio destino", manifestó.

Finalmente, en Tierra del Fuego, provincia que vota bajo el esquema de balotaje, de los tres candidatos que disputaron la gobernación sólo dos llegaron con chances de triunfo: la actual gobernadora Rosana Bertone y el intendente de Río Grande, Gustavo Melella.

Con información de Página 12, Infobae y Télam.

Aunque la elección se vio interrumpida por un masivo apagón estiman que puede haber demoras con el cierre de los comicios. En tanto que a partir de las 21 se empezarán a dar a conocer los primeros resultados provisorios.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios