Murió una mujer de 28 años por un aborto clandestino con perejil

domingo, 2 de junio de 2019 20:23
domingo, 2 de junio de 2019 20:23

A pocas horas de que se lleve a cabo la quinta marcha de "Ni Una Menos", la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir informó la muerte de una nueva mujer por realizarse un aborto inseguro con un tallo de perejil en Paso del Rey, partido bonaerense de Moreno.

La joven era paraguaya, tenía 28 años y era madre de dos hijos. Según el comunicado falleció el 10 de mayo en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, tras estar 7 días internada. Había ingresado con una hemorragia e infección uterina que se transformó en una infección generalizada y causó la muerte.

"Con indignación y rabia nos enteramos de otra muerte EVITABLE en nuestro país", abre el texto de la Red titulado “Una vez más: la clandestinidad mata”, que reclamar una vez más por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Los médicos de la red por la Dirección de Maternidad e Infancia del municipio de Moreno registraron la causal de muerte como "maternidad", según informó el diario Página 12.

Julieta Ireizo, una médica que tuvo acceso al caso contó a ese medio que "primero le hicieron una histerectomía por el sangrado y el riesgo de infección y quedó internada en terapia intensiva. Después tuvo una de las complicaciones típicas en este tipo de casos y desencadenó en una sepsis con falla multiorgánica”.

Tan sólo 3 días antes, se conoció que otra mujer de 31 años murió también por una infección en el útero por un aborto inseguro en Tigre.

 “Necesitamos que el aborto clandestino desaparezca y que las políticas públicas estatales garanticen que en todos los efectores de salud se mejore la accesibilidad de las personas gestantes a los servicios de salud sexual y reproductiva”, insistieron desde la Red Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir. "Los abortos inseguros matan, la clandestinidad mata. Ni una muerte más por abortos inseguros”, destacaron.

Con información de Minutouno

5%
Satisfacción
0%
Esperanza
54%
Bronca
24%
Tristeza
2%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

3/6/2019 | 06:33
#149006
Que rato que ahora q realizan las marchas salgas rodos estos casos lo buscas o lo hacen a propocito denla aprobacion de la bendita ley
3/6/2019 | 00:36
#149005
Creo que el aborto es peligroso.sea cladestino o en un hospital. Forzar medicamentosamente o o quirurjicamente el estado fisiologico del cuerpo de una mujer embarazada produce un retres bioquimico grandisimo y algunas aguantaran y otras no.. aunqe las atienda el premio nobel de medicina...
2/6/2019 | 23:39
#149004
A toda mujer que considere que ya no quiere tener más hijos. Con laparoscopìa puede llevar 5 minutos de operación y talvez 15 de preparacion.
2/6/2019 | 22:25
#149003
En la violencia feminista tratemos de divulgar hechos en q los abortos clandestinos sean para menos necesario de buscar un lugar en q las mujeres podrasen evitarlo/impedirlo aún si el caso lo permitiera.