ELECCIONES 2019

Hasta el lunes se podrán verificar los electores del padrón provisorio

jueves, 20 de junio de 2019 08:52
jueves, 20 de junio de 2019 08:52

Desde este jueves y hasta el próximo lunes, se difundirá el padrón provisorio prorrogando el plazo para incorporar electores que no figuren en el padrón.

La medida se concedió por la presentación que hicieron ante la Cámara Nacional Electoral los apoderados del Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS) y del Partido Justicialista.

La Cámara Nacional Electoral prorrogó el período de inscripción extraordinaria de votantes en los padrones para permitir que los electores de 16 y 17 años puedan incluirse en el padrón provisorio y así votar.

Los reclamantes habían detectado numerosos casos de jóvenes con 16 años cumplidos, y por lo tanto habilitados para votar, que no figuraban en los padrones.

En la resolución, que extiende por segunda vez el plazo para incorporar electores que no figuran, -la primera prórroga fue hasta el 29 de mayo-, la Cámara Electoral recordó que "el Registro Nacional de las Personas (Renaper) remitió a la justicia nacional electoral una importante cantidad de trámites correspondientes a nuevos electores con posterioridad a la fecha de cierre de novedades".

En el mismo trámite, la Cámara ordenó que "se habilite el sistema de reclamos por internet para los electores de todo el país", con el fin de agilizar la incorporación de los ausentes.

Fuente: Télam.

26%
Satisfacción
0%
Esperanza
6%
Bronca
0%
Tristeza
60%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios