Le dieron un reconocimiento a Batman en La Plata por su labor solidaria

El misterioso héroe recibió una distinción de "vecino destacado" por el labor solidario y comunitario que realiza en el Hospital Sor Ludovica de La Plata.
miércoles, 26 de junio de 2019 20:05
miércoles, 26 de junio de 2019 20:05

Bajo las condiciones de que su verdadera identidad no fuera revelada y de tener un lugar libre donde estacionar su batimóvil, el " Batman solidario" de La Plata fue homenajeado este miércoles por la mañana por el Concejo Deliberante local en el Palacio Municipal de esa ciudad. "Uno no hace las cosas para que le den premios sino para ayudar", enfatizó el héroe anónimo.

Con la capa ondeando a sus espaldas y el discurso que escribió en sus manos, Batman Solidario -quien suele identificarse con el nombre Bruno Díaz- ingresó al recinto y ocupó el sitio principal para ser homenajeado como "vecino destacado" por su ardua labor comunitaria que lleva adelante desde hace muchos años. 

El misterioso héroe llegó al Concejo en su batimóvil.


La iniciativa fue presentada por el edil radical Guillermo Ronga pero bajo las condiciones delhéroe: una de ellas era no revelar su verdadera identidad ni en el proyecto ni a la prensa; y reservar un lugar libre para estacionar su batimóvil donde se realizó la ceremonia, en Calle 12, entre 51 y 53.

En su discurso ante los concejales, el misterioso Batman aclaró que no tiene fanatismos "políticos ni futbolísticos", lo que le permite "ayudar a quienes pasan momentos díficiles y a las familias humildes". Además destacó que él es la cara visible de un grupo de vecinos que se unió en forma "desinteresada", sin que él "los llame o pida absolutamente nada".

View this post on Instagram

Buenas noches gente de bien, este mensaje es solo para agradecerles a todos los que han colaborado desde su lugar y con lo que cada uno puede, para que a horas del 9u00b0 batiencuentro me encuentre tan feliz junto a mis Robins (los cuales como se los acabo de decir por privado, es un orgullo tenerlos a mi lado, son verdaderamente increu00edbles a la hora de comprometerse con la misiu00f3n). Gracias infinitas a todos, los cuales a la mayoru00eda ni conozco y me brindan su confianza de manera incondicional. Gracias a eso, les cuento que casi estamos llegando a los 500 premios para los batichupetines, que el Acertijo me confirmu00f3 su presencia para poner a prueba la inteligencia de los presentes en la noche de mau00f1ana, que ya estu00e1 confirmada la presencia en el show de Alejandro Gardinetti, Lucas Gaspari, El mago Brisko y Luciana Latasa, estan preparados los 1500 Batichupetines, la bebida en las heladeras, las mesas y sillas en el gimnasio para el armado, el escenario listo, los premios para ser sorteados con las tarjetas de entradas, en donde entre otras cosas hay electrodomu00e9sticos, alajas, productos Nike, un lechu00f3n, el baticarting a bateru00eda, una bicicleta etc... GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS todo estu00e1 dispuesto para que sea una noche llena de emociu00f3n y sorpresas, con el objetivo de juntar los fondos suficientes para pintar y decorar todo nuestro Hospital de Niu00f1os por dentro. Por u00faltimo les recuerdo que el horario de ingreso seru00e1 a las 20:30hs y las entradas que au00fan quedan se venderu00e1n hasta el mediodu00eda en la Joyeru00eda Cosoli de 15 esq 66, ya que no se haru00e1 en el Colegio a la hora del ingreso. Batiabrazos afectuosos y mau00f1ana los veru00e9 personalmente en el Batiencuentro! BATMAN

A post shared by Bruno Du00edaz (@batmansolidario) on

“La verdad es que me pone muy contento este reconocimiento. Uno no hace las cosas para que le den premios, sino para ayudar, y creo que desde ese lugar se aporta”, sostuvo el héroeenmascarado al medio AN Digital. “Creo que acá no hay partidos políticos ni colores; hago esto en forma desinteresada y esto es muy importante en un momento en el cual tenemos muchas necesidades”, afirmó.

Desde 2013, cuando una gran inundación azotó la capital provincial, el " Batman Solidario" salió por primera vez a las calles para colaborar con sus vecinos. El héroe suele recorrer el Hospital de Niños Sor Ludovica, donde entrega juguetes a niños internados y sin recursos. Además organiza colectas para realizar reformas en el centro de salud y distribuye las donaciones de algunos de sus seguidores en donaciones en hogares y jardines.

Fuente: Crónica.

59%
Satisfacción
33%
Esperanza
3%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios