Salieron los "feminaipes", las barajas que buscan "retrucarle al patriarcado"

jueves, 27 de junio de 2019 08:49
jueves, 27 de junio de 2019 08:49

Martina y Pablo son la pareja detrás de esta original propuesta de juego de mesa.

Ella es psicóloga y el politólogo, viven en Buenos Aires y juntos repensaron el clásico juego de naipes de cartas españolas y propusieron uno nuevo: los “feminaipes”.

Según una entrevista que dieron al A24, la idea la tenían florando en sus cabezas y se la contaron a sus allegados.  "Nos dijeron que estaba buenísima y que lo hagamos", dijo Martina.

Contactaron a una ilustradora y de a poco consiguieron plasmar su idea original en este nuevo producto que a pocos días de su presentación ya tiene mil seguidores en Instagram.

"Me puse en contacto con una amiga que tenía una amiga que era ilustradora -Vicky Monté-; yo ya la tenía vista de las redes sociales y me copaban mucho sus dibujos. Tuvimos una reunión con ella, le contamos cuál era nuestra idea y nos hizo las ilustraciones", dijo la creadora en la entrevista al Tribuno.

Los mazos se consiguen a través de las redes y cuestan 350 pesos. A continuación de mostramos algunas de las cartas más originales: 
 

View this post on Instagram

Nuestras reinas juntas y sororas!ud83dude4c

A post shared by Feminaipes (@feminaipes) on


Con información de La Voz del Interior.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
45%
Bronca
30%
Tristeza
9%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

27/6/2019 | 15:09
#149006
Me parece que como negocio rentable.....NO LO VEO....estas chiques habrán eche análisis de mercade?? Después cuenten cuante vendier@n...!!! ;)
27/6/2019 | 12:56
#149005
¿No tienen otra cosa màs que hacer? Esos cerebros huecos y limitados por la estùpidez que no tienen ni el màs leve raciocinio llevados por ideològias que solo promueven el odio.¿patriarcado? un invento femibolche al servicio de aquellas resentidas sociales que ven al hombre como un enemigo, buscando una igualdad la cual ya està estipulada en nuestra Constituciòn Nacional y por lo que veo nunca la leyeron.Solamente repiten lo que les dictan desde arriba obedeciendo los puntos y comas sin el màs mìnimo anàlisis de lo que hablan.Piden respeto pero no se respetan a ellas mismas ni esperemos que hagan lo propio haca aquellos que piensan distintos. Piden tolerancia sin embargo son la intolerancia personificada.
27/6/2019 | 11:11
#149004
¡Cuanta estupidez! Como si cambiar la ilustración de unos naipes, mejorara en algo la situación de la sociedad toda. Buscar que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres, también es respetar la imagen del hombre. ¿Qué sigue? ¿igualar las piezas femeninas del ajedrez? peón a peona???? caballo a yegua???
27/6/2019 | 10:50
#149003
Cuanta tristeza que me causan las FemiKuKazis !!!