Macri: "firmamos el acuerdo más importante de nuestra historia"

sábado, 29 de junio de 2019 09:00
sábado, 29 de junio de 2019 09:00

El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que el acuerdo comercial logrado entre el Mercosur y la Unión Europea es el más importante que hemos firmado en la historia argentina, y afirmó que su concreción representa una gran oportunidad para generar crecimiento y empleo.

"En representación de los países que integramos el Mercosur, para nosotros también es un día histórico. Este es el acuerdo más importante que hemos firmado en nuestra historia. Y tardamos 20 años, pero logramos llegar a un momento en el tiempo en el cual encontramos muchos líderes con buena voluntad para transformar esto en una realidad", dijo Macri, quien habló en su condición de presidente Pro Tempore del Mercosur.

A poco de finalizar la cumbre de países miembros del G20, en Osaka, Japón, acompañado por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y rodeado por los máximos líderes europeos, Macri agradeció a todos los jefes de Estado por el esfuerzo comprometido.

Macri, quien estuvo acompañado en la Cumbre del G20 por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, entre otras autoridades, manifestó su felicidad: "estamos muy contentos y creemos que esta es una gran oportunidad de crecimiento, de empleo, de oportunidades, para la región y claramente también para Europa".

"Con lo cual este es un acuerdo natural que estamos llevando a cabo y que creo que con claridad va a fortalecer el crecimiento de la región, no sólo por el comercio, sino por el flujo de inversiones que es tan importante como el comercio", indicó y agregó que están dadas las condiciones "para dar más tranquilidad y reglas más claras y estables para todos aquellos que quieren venir a desarrollar esta región, que tiene potencial y que ya lo viene haciendo muy bien hace muchos años".

Por último, remarcó que el acuerdo "es de las cosas más importantes que han pasado, casi una de las pocas buenas noticias que hemos tenido en meses en lo que todos creemos que es interconectar más nuestras economías para que haya más oportunidades de crecimiento para nuestra gente y podamos reducir los problemas de pobreza en nuestra región".

34%
Satisfacción
2%
Esperanza
57%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

29/6/2019 | 17:44
#149006
Varios renegones se leen y resulta quee Cristina por el 2014 y antes apostaba y se esperanzaba con el acuerdo con la UE y hoy Evo Morales celebra y festeja el acuerdo , seguro sera tildado de traidor del modelo nac& pop ,en definitiva no hay pastito que les venga bien ni archivos que los salven del ridiculo discurso de hoy ,,,
29/6/2019 | 13:14
#149005
Jose Luis espert 2019!!!! Y dejamos atrás 80 años de presidentes inoperantes
29/6/2019 | 12:57
#149004
Nano no puedo creer q defiendas a ultraderechistas. Siempre hubo robos pero jamas la clase media toco fondo y paso a formar parte de la triste pobreza. Salvo q seas un niño rico de papi...no hay nada peor q ver pobres defendiendo a millonarios...
29/6/2019 | 12:42
#149003
Che, Nano. Dejá un rato el veneno de las corporaciones y fijate lo que está firmando el coso este que tenemos de presidente.
29/6/2019 | 12:18
#149002
Admiro el esfuerzo de Clarín y sus secuaces para tratar de vender esto como un logro de política internacional de Cambiemos...estamos volviendo al siglo XIX: de acá se llevan las materias primas, de allá viene lo industrial. Chau proyecto de una industria argentina. Increíble lo que este tipo está haciendo con lo argentino. Le importa un comino (importado de España) lo que le pase a la gente.
29/6/2019 | 12:18
#149001
Vos Carlos donde estabas en los 12 años que los Kirchner se robaron Todo? Empollandote? Que venis a criticar si uds dejaron los pobres y saquearon Anses y el Pami. Ladrones. No vuelven más. Mil veces chorros
29/6/2019 | 11:14
#149000
TE CREAMOS UNA CRISIS, TE DEVALUAMOS EL PESO, TE ENDEUDAMOS POR 100 AÑOS, JUGAMOS CON LA JUSTICIA, , ROMPEMOS LOS SALARIOS Y LOS SINDICATOS, TRAEMOS AL FMI, ABRIMOS LAS IMPORTACIONES, ROMPEMOS A LAS PYMES,DOLARIZAMOS LA ECONOMÍA, Y AHORA FIRMAMOS TRATADO DE LIBRE COMERCIO CON EUROPA, PIEDRA LIBRE PARA QUEDARSE CON EL AGUA, EL PETROLEO Y LA MINERIA, SEÑORES PREPARENSE PARA COMER NARANJAS DE ITALIA, COMINO DE ESPAÑA, PIMENTÓN DE BÉLGICA, LECHE DE FRANCIA, CERDO DE ESPAÑA, EN FIN SEREMOS POR SIEMPRE PROVEEDORES DE MATERIAS PRIMAS, BASURERO Y CONTAMINACIÓN DE LAS MINERAS Y COMPRADORES DE TODO LA INDUSTRIAL DE EUROPA, AHHHH ME OLVIDABA, LOS NIÑOS Y LOS VIEJOS SE MORIRAN POR NO PODER COMPRAR LOS REMEDIOS, CHAU SOBERANÍA, UN APLAUSO PARA EL GATO, LO HIZO DE NUEVO