"Hay una maniobra fraudulenta para perjudicar la causa Cuadernos", dijo Stornelli

lunes, 3 de junio de 2019 08:29

El fiscal Carlos Stornelli advirtió que es su "deber no ir" a la citación a indagatoria que ordenó el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

Considera que la causa D'Alessio se abrió en ese tribunal como una supuesta "extorsión"que involucra "una maniobra fraudulenta" destinada, a su juicio, a "perjudicar" la marcha de la denominada "causa de los cuadernos", que investiga el sistema de coimas en la obra pública durante el kirchnerismo.

El funcionario del Ministerio Público destacó que tiene "inmunidad funcional y fueros", que están destinados "a proteger" sus actuaciones.

Las declaraciones, realizadas al programa La Cornisa, del canal América, fueron en relación a la causa que se abrió luego de la denuncia de supuesta extorsión que hizo Pedro Etchebest contra el falso abogado Marcelo D'Alessio.
"Sabíamos desde el inicio que era una maniobra fraudulenta para voltear la causa", dijo Stornelli y destacó que "sea 1 o 17 las citaciones" de Ramos Padilla "es lo mismo".

Según el fiscal, ante la decisión del juez de Dolores de declararlo en rebeldía, es un fallo que su entender "no está firme", debido a que continúa apelando para sostener la vigencia de sus fueros por ser integrante del Ministerio Público.

"Los fueros no son privilegios personales, sino que existen para proteger las investigaciones que llevamos adelante", consignó.

Stornelli está acusado por sus vínculos con D'Alessio y además se lo investiga por presunto espionaje ilegal. 

Con información de La Voz del Interior.

28%
Satisfacción
0%
Esperanza
64%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/6/2019 | 09:28
#149006
jajajaja....storcionelli habla de fraude..!!! se les cae la opereta y están con miedo...!!!
3/6/2019 | 14:23
#149005
Presentate mafioso o tenes miedo ,c.... sucio¡¡
3/6/2019 | 12:56
#149004
Si no tiene qué ocultar, vaya a declarar. Se lo está pidiendo un juez de la Nación. Si no, la próxima vez que usted pida una indagatoria, el acusado puede excusarse diciendo que está en riesgo su libertad o cualquier otra cosa que se le ocurra. Dé el ejemplo, fiscal Stornelli!